Eso sí, estas alternativas son solamente ayudas para que puedas lograr tener ese cuerpo 10, no significa que con ellas puedas descuidar tu alimentación y dejar de hacer un poco de ejercicio.
Sabemos que para lograrlo debes tener una alimentación balanceada, beber dos litros de agua diaria y hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día, pero actualmente existen algunos alimentos y bebidas que puedes incorporar en tu dieta y que serán como un plus en esa lucha para perder peso.
Té verde Es una gran fuente de antioxidantes pero también una gran ayuda a la hora de bajar de peso, pues es un buen agente de termogénesis, lo que ayuda a quemar grasa y gastar energía, sin necesidad de acelerar el ritmo cardíaco. Se recomienda tomar una taza en la mañana y otra en la noche.
Toronja Además de ser excelente para quemar las grasas del organismo, esta fruta nos ayuda a disminuir el apetito. Se recomienda comer entre comidas o tomar su jugo en horarios previos a las comidas, así podrás reducir el peso de tu cuerpo.
Piña Esta fruta diurética nos ayuda a expulsar los líquidos que retenemos y también purifica y elimina toxinas; además es una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes.
Alcachofa Hace tiempo se puso de moda para bajar de peso y cabe aclarar que, a pesar de que no se trata de una dieta milagro que te llevará a poseer el cuerpo de tus sueños al consumirla, sí puede ser de gran ayuda siempre y cuando la incorpores dentro de tu dieta balanceada.
Canela Tiene la capacidad de aumentar el metabolismo, además de grandes beneficios en cuanto la reducción de azúcar en la sangre y de colesterol. Muchas personas la toman así, pero a veces esto puede dañar el sentido del gusto, por lo que se recomienda que se tome en cápsulas o pastillas.
Chía Es una de las semillas más eficaces para perder peso, pues tiene la propiedad de eliminar todas las grasas del tracto digestivo, además de combatir el colesterol y los triglicéridos altos. Solo se debe poner una cucharada de chía en un caso de agua y dejar reposar una hora antes de tomarla.
Jamaica Esta flor sirve como diurético, lo cual hace tiene un efecto depurativo en tu sistema intestinal, además, evita que tu cuerpo absorba el exceso de azúcares y brinda la sensación de saciedad. Es recomendable dejarla hervir con agua y consumir máximo 3 vasos de ésta al día.
Nopal Ya sea en jugo, cocidos o como tú los prefieras, pues son una maravilla si los incorporas a tu dieta. Te ayudan a estabilizar tus niveles de azúcar y además, mejoran tu digestión debido a sus grandes contenidos de fibra. Si piensas tomarlo en jugo o licuado, hazlo en ayunas y antes de dormir.
Agua caliente con limón Antes de desayunar, exprime el jugo de un limón en un vaso de agua y tómalo, con ello, ayudarás a iniciar el metabolismo y limpiar el hígado, además de que eliminará las molestias digestivas y te aportará grandes cantidades de energía para el día.
Come 5 veces al día Sí, ya sabemos que suena como disco rayado, pero es una de las mejores maneras de tener una alimentación balanceada, además de que ayuda a acelerar el metabolismo y a que tu cuerpo se deshaga de lo que no necesita, incluyendo la grasa acumulada.