10 razones para beber clorofila

Por todos los beneficios, especialistas aconsejan hacer un esfuerzo para incluir este tipo de alimentos y consumir un vaso de agua de clorofila todos los días.

Seguramente has escuchado que la clorofila es la sustancia que le da el color verde a las plantas, pero también la puedes consumir. Es una de las bebidas saludables que te dan energía, mantienen joven y protegen de ciertas enfermedades.

"Químicamente la clorofila es similar a nuestra sangre, salvo que su elemento principal es el magnesio y el de la sangre el hierro. Al consumirla ganas energía, oxigenas y fortaleces tus células", destaca el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services de Estados Unidos.

10 razones para beber clorofila

1. Previene de mal olor corporal

Por ser rico en magnesio combate el mal olor corporal, incluso el mal aliento. Su efecto desodorizante combate los efectos de trastornos metabólicos como la trimetilaminuria porque reduce el olor fecal y urinario, informa la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.

2. Mantiene el equilibrio hormonal

Como una buena fuente de complejo de la vitamina E, la clorofila se puede utilizar para ayudar a estimular la producción de estrógeno en la mujer y la testosterona en el hombre. Es eficaz para mantener las hormonas en equilibrio, indica la Foundation for Advancement in Cancer Therap.

3. Protege contra la artritis

Un estudio demuestra que impide el crecimiento de bacterias que causan inflamación. Esta naturaleza protectora y antiinflamatoria hace que sea un potente ingrediente para el tratamiento de condiciones dolorosas como la artritis y fibromialgia.

4. Combate la anemia

Es eficaz contra la anemia causada por la carencia de células rojas en el organismo. Por su contenido de hierro promueve la restauración y reposición de estas. Gracias a sus enzimas aumentan la capacidad de para transportar oxígeno de la sangre. De ahí su capacidad para regenerar el cuerpo, explican Dhyana Bewicke y Beverly Potter en Chlorella: The Emerald Food.

5. Mantiene músculos fuertes

El magnesio presente en la clorofila, junto con otros nutrientes esenciales como calcio y vitamina D, contribuye a la tonificación y relajación muscular.

6. Tiene un efecto antiedad

Ayuda en la lucha contra los efectos del envejecimiento prematuro. Mantiene los tejidos firmes y sanos por su riqueza de antioxidantes y magnesio. Además, la vitamina K limpia y rejuvenece las glándulas suprarrenales y mejora las funciones generales del organismo, explica Ronald Klatz, de la American Academy of Anti-Aging Medicine.

7. Favorece la digestión

La clorofila promueve una digestión saludable al proteger la flora intestinal y estimular los movimientos intestinales. Actúa en la renovación de los tejidos de ulceras gástricas. Según un estudio, facilita la limpieza de colon y es eficaz para alivia malestares estomacales.

8. Protege del cáncer

Te protege contra los agentes carcinógenos al bloquear el metabolismo de sustancias químicas dañinas conocidas como procarcinógenos y radicales libres que dañan el ADN de diversos órganos.

9. Controla hemorragias nasales

La clorofila es una fuente natural de vitamina K que ayuda a la coagulación normal de la sangre. Se emplea en medicamentos o tratamientos naturales para controlar las hemorragias nasales. También es beneficiosa para las mujeres que sufren sangrado menstrual abundante, dice la Foundation for Advancement in Cancer Therap.

10. Propiedades fungicidas

La clorofila tiene propiedades fungicidas eficaces. Un estudio demuestra el efecto alcalino que previene del desarrollo del hongo Candida albicans, infección causada por el crecimiento un la levadura llamada Candida, presente en pequeñas cantidades en el cuerpo humano.

30 gramos de espinaca contienen entre 300 y 600 miligramos de clorofila.

La clorofila abunda en vegetales de hoja verde; también la obtienes en suplementos alimenticios.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario