Remedio casero con remolacha para purificar el hígado

El hígado puede purificarse naturalmente mediante el consumo de alimentos ricos en nutrientes, antioxidantes y otros compuestos claves para su limpieza.

En esta ocasión te queremos compartir un excelente remedio casero con remolacha para purificar tu hígado de forma natural en cuestión de días.

El hígado es el gran depurador de nuestro cuerpo, capaz de filtrar la sangre para eliminar una gran cantidad de toxinas y desechos que pueden afectar nuestra salud.

Se dice que nuestro hígado realiza más de 500 funciones, aunque hay estudios que sospechan que pueden ser muchas más. De ahí, la gran importancia de tener un hígado saludable y que funcione en óptimas condiciones todos los días.

Aunque nuestro hígado es capaz de purificarse por sí solo cuando le aportamos los nutrientes esenciales, llega algún momento en que lo sobrecargamos de tareas y le impedimos su correcto funcionamiento.

El estilo de vida sedentario, la mala alimentación, la contaminación, o el uso de químicos, entre otros, pueden causar un exceso de toxinas en el cuerpo e impedir que el hígado realice correctamente sus funciones.

Por suerte, el hígado puede purificarse naturalmente mediante el consumo de alimentos ricos en nutrientes, antioxidantes y otros compuestos claves para su limpieza. En esta ocasión te queremos compartir un excelente remedio casero con remolacha para purificar tu hígado de forma natural en cuestión de días.

Remolachas para purificar el hígado

Las remolachas (betabel) han sido utilizadas durante décadas para la limpieza del hígado y la prevención de una gran cantidad de enfermedades. Este alimento es muy fácil de incluir en la dieta y su sabor resulta muy agradable para diferentes recetas.

Sus beneficios para purificar y desintoxicar el hígado se deben principalmente a sus contenidos de antioxidantes, que tienen la capacidad de combatir los radicales libres del cuerpo, los cuales, a largo plazo, podrían causar enfermedades.

Además, contiene un número de sustancias importantes como betalaína, fibra, hierro, betacianina, y ácido fólico, que son claves para tener un hígado sano y saludable.

Este alimento contiene una fibra llamada pectina, que es la que estimula la limpieza y eliminación de toxinas del hígado, mejorando significativamente su función.

Adicional a este importante beneficio, las remolachas han sido asociadas con la curación del hígado, una mejoría en la producción de ácido estomacal, prevención de radicales libres en el LDL (colesterol malo) y la prevención de cánceres de pulmón, hígado, bazo, piel y colon.

Remedio de remolacha para limpiar y purificar el hígado

Este poderoso remedio con remolacha está altamente recomendado para las personas que sufren de hígado graso, o que tiene problemas en el hígado como consecuencia de fumar o beber alcohol.

El óptimo funcionamiento del este órgano es sinónimo de buena salud, pues a través de él podemos eliminar todas esas sustancias que nuestro cuerpo no necesita y que, a largo plazo, pueden causar problemas en la salud.

1 jarra de vidrio de 3 litros. 700 g de remolacha. 2 cucharadas de harina. 200 g de azúcar orgánica (1 taza) 100 g de pasas.

Preparación

Cortar la remolacha en pequeños dados y agregarlos en la jarra con el resto de los ingredientes. Viértele por encima agua hervida, ya fría, y posteriormente ponlo a fermentar durante 6 – 7 días.

En a boca de la jarra se le pone una gasa para que la mezcla pueda respirar durante los días de fermentación. Mover la mezcla dos veces al día y, finalmente, se filtra y se consume pasado el tiempo recomendado.

Se debe consumir 3 cucharadas, 3 veces al día.

La mezcla debe conservarse en el refrigerador.

Después de un descanso de tres meses, se puede repetir el tratamiento.

Efectos secundarios

Es posible que mientras consumas este remedio de remolacha, el color de tu orina tenga un tono rojizo. No hay razón para alarmarse, esto es un efecto secundario que se produce por el color de la remolacha y no es peligroso para la salud.

El consumo de remolacha podría causar algunas reacciones alérgicas en la piel. En este caso lo mejor es suspender su consumo.

Las personas que sufren de cálculos o problemas renales deben abstenerse de probar este remedio de remolacha.

Este remedio está totalmente prohibido para las personas que sufren de diabetes, ya que la remolacha tiene más azúcar que cualquier otra hortaliza y, además, a ese dulce se le suma el alto contenido de azúcar que se utiliza para la preparación de este remedio.

La remolacha podría ayudar a combatir el estreñimiento, ya que aumenta el movimiento intestinal. Sin embargo, si la persona sufre de diarrea, es mejor que no la consuma ya que puede empeorar este problema.

Fuente: Mejor con salud

Te podría interesar

Deja tu comentario