Con la llegada del calor, la pesadez y el dolor de nuestras piernas aumenta. Las sentimos más hinchadas, pesadas, nos cansamos más. Esto es porque con el calor empeora la circulación sanguínea y se retiene más líquido. Para paliar las molestias de la mala circulación hay una serie de recomendaciones muy fáciles de seguir.
Lo más importante es estar bien hidratada. Hay que beber mucho líquido , ya sea agua natural o infusiones. Nada de refrescos llenos de azúcar o bebidas alcohólicas. Infusiones especialmente indicadas para problemas circulatorios son la cola de caballo y el romero. La ingesta de líquidos hace que la sangre esté más líquida y por lo tanto circule mejor.
La alimentación también hay que controlarla , hay que llevar una dieta saludable . Reduce todo lo posible la sal, los lácteos, el café, los embutidos y la carne roja a favor de la carne blanca como el pollo o pavo. Come más pescado y mucha verdura de hoja verde y fruta. Nada de fast food, ni pastelería industrial, tienen muchas grasas saturadas.
¡El sedentarismo está prohibido! Haz ejercicio . Es imprescindible hacer algún tipo de ejercicio para movilizar las piernas como nadar, montar en bici, correr o simplemente caminar. Es suficiente con que camines a paso ligero media hora cada día. Puedes hacerlo al volver a casa del trabajo, hazlo con un calzado cómodo. Olvídate de los tacones durante la semana.
Al terminar la ducha diaria, dirige un chorro de agua fría a las piernas intercalando con un chorro de agua caliente para terminar siempre con fría. Notarás el alivio inmediatamente. Lo mejor es hacerlo dos veces al día, por la mañana y al llegar a casa. Después, puedes darte un masaje con aceite de romero empezando por los pies y subiendo por todas las piernas, siempre masajeando hacia el corazón. Finaliza descansando durante al menos media hora sentada con las piernas en alto, un poco más que tu cadera.
Reserva los tacones y la ropa ajustada para salir, no para el día a día. Y no te prives de tomar una cerveza o vino tinto , ¡son buenos para el corazón! La levadura de cerveza contiene mucho potasio, y el vino tinto ayuda a reducir el colesterol y a disminuir la grasa de las arterias. Lo que no está permitido si tienes mala circulación es fumar .
Otro truco es levantar ligeramente la parte inferior de la cama para dormir con las piernas más altas que la cadera y así hacer que circule mejor la sangre.
Basta con poner las piernas sobre un cojín.
Siguiendo estos pequeños trucos mejorará tu circulación sanguínea y notarás alivio en tus piernas. ¡Lucirás tus piernas y pies bellos , sin varices ni hinchazón!