Ser agradecida puede ayudarte a encontrar el amor ideal

¿Sabías que ser agradecida está relacionado con encontrar el amor ideal?

Si te levantaste enfadada o amargada porque no encuentras pareja, porque el date del fin de semana fue un fiasco o porque tu novio se pasó todo el domingo mirando Netflix, hay algo importante que deberías saber: nada de eso te ayudará a encontrar el amor ideal, ni a ser feliz.

Al contrario, está demostrado que las personas que tienen una actitud de agradecimiento y que practican la gratitud en todos los niveles de sus vidas viven mejor, se enferman menos y tienen relaciones personales más duraderas y felices.

Sí. Los beneficios de ser agradecidos son tantos que es casi absurdo no querer practicar la gratitud.

Y claro que no lo digo yo, sino decenas de estudios científicos que prueban que la práctica de la gratitud tiene beneficios increíbles y que la gente que se toma el tiempo de valorar lo que tiene y agradecer por ello experimenta emociones más positivas, se siente más viva, es más compasiva, más afectiva y hasta tiene un sistema inmunitario más fuerte.

La gratitud nos hace más atractivos, sociales y hace que la gente se sienta cómoda con nosotros. Por eso, las personas agradecidas tienden a tener más amigos, a tener relaciones de pareja más sólidas y matrimonios más felices.

Ser agradecidos también nos ayuda a ser menos envidiosos, a tener una sensación de bienestar más duradera y hasta nos previene que el estrés nos afecte mucho. Las personas que practican la gratitud tienden a tener más autoestima, a hacer ejercicio, a cuidar su cuerpo y su mente, y a relacionarse con el mundo de una forma más sana.

Y estar agradecidos no necesariamente significa decir que todo lo que tenemos en la vida es perfecto o maravilloso, sino simplemente estar conscientes de nuestras bendiciones, de nuestros logros y oportunidades y sentir gratitud por ello. En vez de estar todo el día pensando en lo que no tenemos, en el novio que nos dejó, en la vecina que tiene el cabello más lindo o en la compañera del trabajo que consiguió el aumento.

Escribir un diario o llevar un brazalete puede ayudarte a practicar la gratitud de forma diaria y a empezar a experimentar los beneficios de esta práctica.

Además, puede ayudarte a encontrar al amor de tu vida, o un gran amigo o a ti misma. Y sabemos que la mejor forma de tener una buena relación de pareja empieza por amarnos a nosotras mismas y con ello podremos elegir mejor, disfrutar más y ser más felices junto al otro.

¿Te sientes un poco más agradecida?

Fuente: SiempreMujer

Te podría interesar

Deja tu comentario