Deliciosa salsa de caramelo casera

Entre más natural sean los productos que se consume es mejor para tener una vida saludable.

Los alimentos envasados suelen contener una gran cantidad de conservantes, para que puedan durar por mucho más tiempo en los anaqueles. Aunque ciertas preparaciones llevan más tiempo como esta salsa de caramelo se tiene la certeza de que es un dulce sin químicos adicionales.

Luego de elaborar esta salsa suele surgir la interrogante

¿Ahora con que platillo la utilizo?, opciones hay muchas, este tipo de salsas son perfectas para un delicioso cheesecake de chocolate, rellenar unos esponjosos cupcake o para relleno en un biscocho.

3⁄4 tazas de azúcar

2 cucharadas de agua

1⁄2 cucharaditas de jugo de limón

3⁄4 taza de crema de leche

Preparación

En sartén colocar a fuego lento el azúcar, agua y jugo de limón. Revolver en una paleta de madera de 6 a 8 minutos hasta que se torne un color dorado.

Continuar mezclando alrededor de unos 2 minutos, pasado este tiempo dejar de mezclar, para integrar solo se debe hacer movimientos giratorios al satén.

Es importante estar en constante observación  ya que el azúcar no puede tornarse negra debido a que significaría que está quemada.

Alejar esta preparación del fuego, comenzar nuevamente a revolver con la paleta de madera agregar la crema de leche y mezclar hasta que todo se incorpore.

Guardar en un recipiente de vidrio. Se puede utilizar de forma caliente o fría, para calentar la recomendación es hacerlo a baño de María.

Te podría interesar

Deja tu comentario