4 mitos del cuerpo femenino que necesitas derribar

Lo cierto es que aún persisten muchas áreas de ignorancia sobre el cuerpo femenino, lo que, lamentablemente, se transmite de generación en generación.

Por eso te presentamos 4 de los mitos más extendidos que necesitas derribar ya mismo.

4. «Hombres y las mujeres necesitan dormir el mismo tiempo»

Los estudios han demostrado que los hombres y las mujeres no necesitan dormir el mismo tiempo.

Las féminas que duermen menos de cinco horas muestran problemas de salud â??hipertensión, estrés, inestabilidad en los niveles de insulinaâ?? que no aparecen en aquellas que duermen más de seis horas. Sin embargo, esta relación no se observa en los hombres.

3. «No puede haber embarazo durante la menstruación»

Uno de los mayores mitos que existen acerca del cuerpo femenino es que no puede haber embarazo durante la menstruación.

En realidad, la ovulación y el período son dos etapas distintas, empero, si esta ocurre tardíamente, ya que cada organismo es muy singular, los espermatozoides pueden mantenerse vivos por una semana y producirse la fecundación justamente en los primeros días del sangrado.

2. «El himen es un indicador de virginidad»

Las tonterías sobre el himen y la virginidad... abundan. En realidad, saber si una mujer es virgen no es tan fácil, no basta observar si el himen está intacto o no pues el himen nunca está intacto del todo.

Si este tejido estuviera sellado, la menstruación y otros flujos vaginales no podrían salir al exterior y habría daños internos. El himen siempre está agujereado y nunca se pierde del todo. Concluir que una mujer es activa sexualmente lleva muchísima más investigación.

1. «La menopausia significa el fin del placer sexual»

Aunque ciertamente, la menopausia es una etapa que produce muchos cambios en el cuerpo femenino y la mujer puede no estar siempre de buen ánimo para hacer el amor, no existe evidencia alguna de que dicho proceso represente el fin del placer sexual.

En los seres humanos, el sexo es un fenómeno muy complejo en donde intervienen diferentes planos, entre los cuales, el psicológico tiene un peso crucial. Mente positiva, optimismo ante la vida, hábitos sanos y mucha voluntad para vivir pueden hacer que nuestra relación sexual sea incluso más agradable que nunca.

Si eres una mujer madura que ha pasado la menopausia, entérate que puedes continuar teniendo orgasmos con tu pareja.

Ahora ya sabes que estos son 4 mitos sobre el cuerpo femenino que no tienen ningún basamento científico. Compártelo con otras personas: ayudemos a divulgar el conocimiento.

Fuente: Ojo curioso

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares