7 razones por las que no puedes prestar atención

Si tu atención está afectada de manera constante, tendrás que reconstruir mentalmente todo lo que piensas y corres el peligro de perder ideas fundamentales para tu vida, afirma Daniel Anderson, profesor del departamento de psicología de la University of Massachusetts.

Tener llamadas o los mails redundantes ocupa 28% de los días de los trabajadores estadounidenses, lo cual origina graves estragos en su concentración, afirma la consultora Basex.

Si últimamente sientes que tienes falta de atención, esta puede ser una de las causas.

Para evitar esta situación lo primero que tienes que hacer es identificar las razones por las que no puedes prestar atención. Te presentamos algunas de las más comunes y lo que puedes hacer para revertirlas.

1. Usas demasiado la tecnología

Celulares, tablets y televisión “compiten” constantemente por llamar tu atención, lo que vuelve prácticamente imposible que te concentres en el trabajo y el hogar, indica Maggie Jackson autora de “Distracted”. Si estos aparatos no te son indispensables, apágalos en la oficina o reuniones.

2. Te desvelas por trabajo (o diversión)

Dormir poco baja los niveles de cortisol eliminando la posibilidad de que estés alerta al día siguiente, afirma la National Sleep Foundation. Su recomendación es que duermas mínimo seis horas.

Te podría interesar

Deja tu comentario