Los días libres son indispensables para propiciar un estado de bienestar general y de buena salud mental, señalan los especialistas.
ENERGÍAS RENOVADAS
Un descanso permitirá que vuelvas al trabajo con energías renovadas. Es muy probable que tu desempeño sea más notable, aumente tu creatividad y rindas el 100 % de tu capacidad física e intelectual.
TE PERMITE VER QUÉ FUNCIONA MAL
La rutina del trabajo hace que en el día a día no reparemos en lo que está funcionando mal, por eso que unas vacaciones te permitirán analizar mejor lo que te molesta y hacer que las cosas mejoren.
TU MENTE NECESITA UNA TREGUA
Si tu día está lleno de reuniones y agendas por cumplir, además a tu celular y tu correo no dejan de llegar mensajes, debes dar una tregua a tu mente. Es necesario desconectarte y darle a tu cerebro un ´break´ para que las ideas en tu trabajo sean más frescas y sea mayor tu disposición a hacer las cosas.
PARA NO ENFERMARTE
Algunos no pueden tomarse vacaciones o simplemente las postergan por compromisos laborales.
Eso no es sano y puedes enfermarte. Estudios médicos señalan que una persona que no descansa adecuadamente, tiende a enfermarse con más frecuencia y sufre el desgaste de sus capacidades.
PARA VIVIR MÁS TIEMPO
Según estudios científicos, las personas que toman vacaciones al menos una vez al año, tienen 20 % menos de riesgo de muerte.
MEJOR SALUD MENTAL
Las personas que toman vacaciones son menos propensas a la depresión, tensión y cansancio.