Cómo conservar buenas amistades en la distancia

Los amigos que se quedan contigo, en los buenos y malos momentos, son verdaderos amigos. Sin embargo, conforme crecemos, solemos perder el contacto con aquel amigo o amiga de la infancia que nos agradaba tanto.
 

Luego, como adultos, vamos viviendo momentos en que nuevas personas llegan a nuestra vida de manera esporádica y casual, pero nos marcan para siempre con sus enseñanzas.

Algunas de estas personas son luces en nuestro camino y sin saberlo nos transforman en algo mejor de lo que hemos sido hasta entonces. Por eso, el saber agradecer y permanecer en contacto con estos seres humanos es importante.

Los amigos verdaderos son difíciles de encontrar y cuando nos topamos con uno de ellos, debemos saber cómo mantener esa amistad a través de los años y de las distancias.

Un amigo verdadero es aquel que, sin importar cuánto tiempo haya pasado lejos de nosotros, al vernos retoma la amistad y nos hace sentir como si nunca se hubiera ido de nuestro lado.

Para cultivar esa amistad es recomendable:

• Mantener una vía de comunicación abierta siempre. No importa si hay tres o cuatro horas de diferencia entre países o la distancia es larga. Por fortuna, los medios de comunicación actuales ayudan bastante en este tipo de casos.

• Ser honesto contigo mismo y con los demás. La verdad es la esencia de la confianza, una persona que confía en otra es porque cree en ella a ciegas. • Cerrar la brecha del tiempo y la distancia con actualizaciones en cada encuentro, ya sea en un café, en un chat cibernético o a través de una llamada telefónica.

• Enviar un mensaje que le indique al otro que te importa su amistad. Es importante sacar aunque sea unos minutos para contestar un mensaje o una pregunta de ese amigo (a) que tienes en la distancia.

• Enviar notas de Navidad o de cumpleaños. Si bien es cierto que de eso no depende la amistad verdadera, es un buen detalle para hacerle saber a la otra persona que nos acordamos de ella en momentos importantes; como en una graduación, en el nacimiento de un nuevo miembro de la familia y hasta cuando su perrito se enferma.

• Sé sincero con lo que sientes cuando compartas algo. La honestidad se impone ante la hipocresía y una amistad en la que no existen las mentiras ni las apariencias es mucho más duradera y apreciada.

• Saca tiempo para esa llamada, esa invitación a algún lugar y si no puedes, pues intenta reponer ese tiempo compartiendo de otra manera.

• Utiliza la tecnología y los medios disponibles para lograr una comunicación eficiente: sitios web, medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Line, entre otros, ayudan a mantenerse en contacto.

• Si quieres una comunicación más cercana pese a la distancia, utiliza Facetime o Skype para hablar mientras se ven. ¡Es casi como si estuvieran uno al lado del otro!

• Aunque no lo digas, un gesto vale más que mil palabras. ¡Demuéstrale que lo quieres!

• Dales valor a los momentos que compartieron en el pasado y menciónalos en conversaciones actuales, pero también procura crear nuevas anécdotas para hablar de ellas en el futuro. Eso hará que la amistad continúe creciendo de manera infinita a través de los años.

Fuente: SiempreMujer

Te podría interesar

Deja tu comentario