Mídete: la cintura de una mujer debe medir menos de 80 centímetros, mientras que la de los hombres no debe ser mayor a 94 centímetros.
-Alimentación: reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos y harinas; los causantes de la producción de grasa en cintura y caderas.
-Comida sana: ingiere grasas no saturadas y alimentos ricos en fibra para estimular tu aparato digestivo y activar tu metabolismo. La piña y la Jamaica son alimentos diuréticos que te ayudan a depurar tu organismo.
-Ejercítate: tener un entrenamiento integral para eliminar la grasa, por lo que realiza una actividad física diariamente, durante 20 o 30 minutos.
-Enfócate: disciplinas como pilates y yoga te ayudan a quemar rápidamente la grasa de tu cuerpo, sobre todo de la parte inferior. Además, puedes hacer un entrenamiento de abdominales y sentadillas.
-Pole Dance: además de divertirte e incrementar tu autoestima, el pole dance te ayuda a eliminar la grasa acumulada en cintura y caderas.
-Accesorios: para que la reducción de cintura y cadera sea efectiva incluye en tu rutina de ejercicios accesorios como el hula hula o mancuernillas, los cuales ayudarán a la definición de tu cuerpo.
-Hidrátate: bebe por lo menos dos litros al día; a través del líquido depurarás la grasa y toxinas acumuladas en el cuerpo.
-Masajes: este tipo de terapia alternativa además de relajar tu cuerpo, te ayuda a disminuir medidas. Las técnicas más recomendadas para reducir cintura y caderas son la mesoterapia, el drenaje linfático o los reductores.
-Respiración: una respiración correcta previene la acumulación de depósitos grasos en la zona de las caderas.