Sencillo tratamiento para prevenir el acné

Dadmelis A. Solórzano

Algunos productos de venta libre pueden o no funcionar en el rostro de las personas que sufren acné, ya que la mayoría de ellos podrían causar serias irritaciones.

El principio activo más popular y efectivo contra el acné es el peróxido de benzoilo, según indica la Web Kids Health, pero el ácido salicílico también es otro principio activo que puede ayudar a secar los granos. 

Consultar al médico es la mejor opción de no tener resultados con el uso de productos de venta libre para erradicar el acné ya que este le puede prescribir cremas especiales, píldoras o una combinación de ambos. Puede resultar incómodo o vergonzoso hablar con otra persona acerca del acné, pero el médico está capacitado para ayudarle a que su piel luzca lo mejor posible. 

Reventar o apretar los granos no es la solución del problema, ya que esa acción puede diseminar el material infectado y el pus en el resto de la piel, causando más hinchazón y enrojecimiento e incluso dejar marcas o cicatrices permanentes. 

Si está tomando un medicamento recetado contra el acné, debe terminarlo aun si las condiciones de la piel mejora, a menos que el dermatólogo indique que puede abandonarlo. Si abandona el tratamiento prematuramente, existe la posibilidad de que la piel vuelva a llenarse de granos. 

La buena alimentación también ayuda

Una alimentación nutritiva puede ayudarle a estar saludable, y su piel se beneficiará de la incorporación de vitaminas y minerales. No se obsesione con cuánta frecuencia te lavas la cara para controlar el acné. Si no encuentras un producto de venta libre que funcione, consulte a un médico o a un dermatólogo para que le aconseje cómo sobrellevar los años con acné. 

Fuente: http://kidshealth.org
 

Te podría interesar

Deja tu comentario