Un niño de ocho años ha sorprendido a científicos británicos con su propuesta sobre cómo se podría combatir el cáncer.
Oscar Sawyer, un niño británico de ocho años, ha escrito a la organización benéfica Cancer Research UK expresando su propuesta sobre cómo combatir el cáncer, informa 'Express'.
En su carta, acompañada de unos esquemas detallados, ha dicho: "Me interesa la biología y tengo una idea sobre cómo combatir el cáncer".
"Tome el ADN de un animal que tenga células que se dividen lentamente y póngalo en una persona con cáncer, entonces estas células se ralentizarán de modo que se podrá curar", ha explicado Oscar.
El médico Samuel Godfrey, de Cancer Research UK, ha comentado que "nunca han recibido una idea tan ingeniosa de un niño de la edad de Oscar".
Asimismo, ha añadido que a pesar de que las células que se dividen lentamente no se pueden usar directamente para tratar el cáncer, "elementos de sus ideas se están utilizando en tratamientos existentes dirigidos contra el ADN defectuoso o para ayudar a ralentizar el crecimiento de células cancerosas".
Científicos de Cancer Research UK han contestado a Oscar con una carta diciendo que "nos ha llevado 20 años para averiguar todo esto y a ti se te han ocurrido todas estas ideas en ocho años. Pensamos que puedes ser un genio".