5 mitos comunes sobre la bulimia

De acuerdo con el National Eating Disorders (NEDA), la bulimia se caracteriza por atracones de comida y conductas compensatorias como el vómito. Otros signos de alerta son la inflamación inusual en las mejillas, callosidades en el dorso o nudillo de las manos, así como la decoloración de los dientes.

Comer en exceso y levantarse inmediatamente al baño, son señales de alerta de que alguien padece bulimia, un trastorno alimenticio que puede ser mortal si no se atiende a tiempo. Por ello, es importante que elimines los mitos que rodean este padecimiento.

¡Elimina los mitos!

De acuerdo con Tennie McCarty, especialista en trastornos de alimentación, asegura que al romper los mitos sobre la bulimia ayuda a una pronta recuperación del afectado.

1. Se asocia sólo con vómitos

El vómito es una acción para eliminar del cuerpo los alimentos que se ingieren durante los atracones de comida, pero no es la única.

Los afectados también recurren a los laxantes y diuréticos para purgar su cuerpo.

2. Sólo las mujeres son las afectadas

Es real que ellas son las que encabezan los casos, pero también afecta a los hombres.

Incluso, los varones que participan en deportes o que están preocupados con su físico suelen ocultar muy bien el trastorno.

3. Las personas con bulimia son delgadas en exceso

No es real. Algunos pacientes suelen tener un peso corporal medio o normal, por lo que es importante identificar las señales de alerta.

4. No es peligrosa

Todo lo contrario. Los atracones y los vómitos dañan el sistema digestivo. La persona sufre un desequilibrio de electrolitos, pérdida de potasio y otros nutrientes esenciales.

Por ello, se incrementa el riesgo de padecer problemas del corazón, accidentes cerebrovasculares y úlceras gástricas.

5. Las dietas favorecen la bulimia

Tener una dieta balanceada y saludable no significa que la persona está en riesgo de padecer bulimia.

La bulimia se asocia con otros trastornos como la depresión y un poco aceptación de la imagen corporal.

Aproximadamente, la bulimia afecta al 2% de las mujeres preocupadas por el incremento de peso. Una forma de evitarlo es conocer, aceptar y amar tu cuerpo, así como cuidarlo de forma saludable para mantenerlo en buena forma.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares