Las mujeres con un cutis graso tienen muchas complicaciones para preservar el maquillaje en su rostro, además de estar más propensas a la aparición de acné, espinillas y puntos negros.
El brillo en la cara se hace más visible en la llamada zona "T", y se origina por una producción excesiva de las glándulas sebáceas.
Además, el cutis graso guarda relación con una cuestión genética, con cambios hormonales (menstruación o menopausia), con el estrés y con el uso de métodos anticonceptivos.
El calor también es un factor que influye en el brillo facial, pues motiva la sudoración.
Hidrata y exfolia
Bebe mucha agua, lava tu rostro con jabones no grasosos y exfólialo para limpiar impurezas y células muertas
Mascarilla con agua de arroz
Coce arroz durante 20 minutos y luego con el agua obtenida, limpia tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Los resultados se pueden ver en cuatro días.
Tónico astringente
En agua hirviendo coloca menta y perejil (100 gr. de cada uno), que destile durante 20 minutos, luego que repose 10 minutos más. Debes aplicártelo luego de lavarte la cara con agua de arroz. | Fuente: Privada | Getty Images
Mascarilla casera
Durante 10 minutos deja reposar 3 hojas de laurel seco en agua hirviendo, luego mezcla la infusión con una mezcla elaborada en base a la clara de un huevo y 1/2 tomate picado. Usa un pincel para aplicarte la mascarilla en la zona ´T´ del rostro. Deja que actúe durante 15 minutos
Evita el estrés y la ansiedad
La tensión genera que se liberen toxinas y, por ende, se produzca un rostro graso.