7 Claves para saber si es tu alma gemela

¿Es la persona ideal? Suele ser una de las preguntas que más rondan por la mente cuando comienzas una relación sentimental.

Puede que sientan una fuerte atracción, pero eso no es todo porque hay ciertas características que indican si él es tu “alma gemela”.

Lisa Firestone, sicóloga clínica y directora de Investigación y Educación de la Asociación Glendon, cita las claves para saber si tienes la pareja ideal.

Esta cualidad demuestra su sentido de independencia y autonomía en todos los aspectos de su vida. Como ha superado los vínculos rotos de su pasado y ha evolucionado como persona, no está en busca de una pareja para compensar sus carencias y debilidades.

No busca a alguien para llenar un vacío. Más bien, espera a otro adulto con cualidades similares a la suya, con quien puedan compartir la vida de un modo compatible”, explica Firestone.

Es abierto y no está a la defensiva

La pareja ideal es abierta y, por consecuencia es accesible y receptiva a todos los comentarios sin ser susceptible a las situaciones o estar a la defensiva. Su apertura le permite ser sincero al expresar sentimientos, pensamientos, sueños y deseos. Esto incluye su interés en el desarrollo personal y sexual.

Vive con honestidad e integridad

Observa si tu pareja se esfuerza por vivir con integridad y actúa en congruencia entre lo que dice y hace. Si para él, el engaño es uno de los vicios destructivos en una relación o si reconoce que la infidelidad es una situación dolorosa ¿qué comportamiento demuestra para mantenerse alejado de situaciones de riesgo?

Es respetuoso y sensible

Una pareja ideal siempre va a velar por el interés del otro, sin descuidar el propio. Es sensible de las necesidades y sentimientos de su compañera. Siempre promueve el respeto tanto a nivel personal y en la relación.

No trata de controlar con un comportamiento amenazador o manipulador. No traspasa la frontera individual, pero trata de estar cerca física y emocionalmente.

Se esfuerza por ser empático y comprensivo

Las parejas que son felices se entienden entre sí, se dan cuenta de las similitudes que existen y también reconocen y aprecian las diferencias. Cuando ambos son empáticos, es decir, son capaces de comunicarse con respeto se sienten comprendido y valiosos.

Físicamente afectuoso y sexualmente sensible

Si él es cariñoso y capaz de expresar sus sentimientos de forma física, emocional y verbal muy probablemente estás con tu alma gemela, pues te cobija con calidez y ternura.

También cuando realmente se nota que disfruta de la cercanía sexual y no se intimida al dar y recibir placer, es decir, actúa con plena libertad durante el acto sexual.

Posee sentido del humor

El sentido del humor es el “salvavidas” en una relación. La capacidad de reírse de sí mismo y de las debilidades permite a la pareja mantener en justa medida los temas delicados que surgen en el día a día. Este buen ánimo sin duda alivia los momentos de tensión.

Compartir ideas en común acerca de la familia y valores, mantener acuerdos económicos, tener aficiones en común son otras claves de que estás con tu alma gemela.

No solo es suficiente generar una fuerte atracción, el sentimiento debe ser profundo y sincero. Cuando estás con él sientes confianza, respeto y valor, de no ser así es probable que no sea la pareja ideal.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario