5 técnicas efectivas de limar asperezas con tu jefe

A lo largo de un año, cada mexicano en edad laboral trabaja un promedio de dos mil 226 horas, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Situación que ocasiona que sea difícil no tener conflictos laborales, pero, ¿cómo manejar los problemas con el jefe?

“No conviene guardar los problemas para sí. Es normal sentirse incómodo o ser reacio a discutir una situación de trabajo negativa con terceras personas. Sin embargo, cuanto más tiempo se tarda en resolver los problemas, mayor será la posibilidad de que se observen repercusiones perjudiciales”, afirma un estudio de la International Labour Organization.

¡Enfréntalo!

El ignorar esta situación no lo va a solucionar. Por ello te damos algunas técnicas que te ayudarán a manejar los problemas con tu jefe.

1. Controla tus emociones.

De acuerdo con un artículo realizado por Christine Martin, en Value Options, toma el tiempo suficiente para calmarte antes de enfrentar a tu jefe. Esto te ayudará a establecer un estado mental conveniente.

2. Espacio y tiempo.

Considera cuál será el momento y lugar más apropiado para tener la conversación con tu superior. Escoger un lugar neutral, libre de interrupciones y distracciones.

3. Forma que te expresas.

Para Martin, la forma en que te comunicas es la clave para solucionar con éxito el problema. Comparte tu opinión sobre el conflicto, teniendo cuidado de no acusar o de culpar.

4. Analiza lo que escuchas.

Tomate tu tiempo para escuchar la respuesta de tu jefe, e intenta ver la perspectiva de éste. No interrumpas. Una conversación respetuosa y racional ayudará a clarificar la situación.

5. Identifica la solución más realista.

No hagas demandas. En lugar, dile a tu jefe que te interesa encontrar una solución que sea benéfica para los dos, afirma Martin.

Nadie desea tener problemas en el lugar de trabajo. Sin embargo, es una realidad que si no se manejada de forma adecuada puede generar problemas de salud debido al estrés y angustia que generan.

Tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario