Consejos para tener todos tus zapatos siempre a punto

Los zapatos son una pieza clave de la vestimenta y por supuesto de nuestra moda diaria, por ese motivo debes tener un cuidado especial con ellos. De este modo, conseguirás que los zapatos duren más tiempo en mejores condiciones.

Seguro que alguna vez te has encontrado con la situación de buscar un par de zapatos para que te combine con un traje pero no hay manera de encontrarlos, ¿los habrás perdido? ¡Nada de eso! Simplemente que no los has guardado bien o quizá están demasiado guardados...

Entonces ¿qué es lo que debes hacer para poder tener tus zapatos siempre a punto? Tan fácil como cambiar algunos hábitos para que tengas tus zapatos perfectos y puedas combinarlos rápidamente con tu vestimenta diaria. ¡No pierdas detalle de estos consejos!

#1 Ante todo... ¡orden!: Si tienes muchos pares de zapatos lo que debes priorizar para poder encontrar los adecuados a cualquier ocasión es ¡orden!

Necesitarás espacio en tu armario y para ello busca la manera que más se adapte a ti para tener tus zapatos siempre a mano. Algunas ideas:

- Ten un zapatero de tela dentro de tu armario colgado de la barra de las perchas.

- Ten un zapatero en tu dormitorio o en tu vestidor con espacio suficiente para nuevos zapatos.

#2 Organiza tus zapatos por temporadas: Una idea excelente es ordenar tus zapatos por temporadas, así no importará en la época del año que te encuentres, ¡siempre tendrás tus pares a mano!

Si eres de las que tiene los zapatos de invierno junto con las sandalias de verano o los tacones de fiesta con las zapatillas de deporte... ¡algo no anda bien! Así que tendrás que empezar a organizar todo ese desorden.

La solución es sencilla, únicamente tendrás que ordenar tus zapatos por temporadas y moverlos dependiendo de la época del año que te encuentres. Por ejemplo, las botas de invierno las puedes tener en cajas debajo de la cama hasta que llegue el invierno y las sandalias en el zapatero para cuando llegue la época de calor. ¿Qué te parece?

#3 Haz una limpieza: Hay veces que esto se vuele una tarea urgente: limpieza de zapatos. No importa lo que te cueste tirar o regalar tus zapatos preferidos de los años 90, ahora es el momento. Puedes tirar aquellos que están en mal estado o regalarlo a quien verdaderamente le haga falta (siempre que se puedan aprovechar).

Si no sabes cómo empezar la limpieza de zapatos deberás contestar la la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que te pusiste los zapatos? Si tu respuesta es hace más de un año... no lo pienses más, ese par de zapatos ya no es para ti.

Te podría interesar

Deja tu comentario