Día Mundial del Sueño: ¿Que hacer para dormir mejor?

Hoy es Día Mundial del Sueño y por eso damos diez consejos para dormir mejor y llevar una vida más saludable

Cada año, el segundo viernes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha elegida desde el 2008 por el World Association of Sleep Medicine (WASM) para recordar esta necesidad biológica, las enfermedades relacionadas con ella e informar sobre los desórdenes que existen en torno al dormir.

Hasta ahora, explica WASM, los problemas relacionados con el sueño afectan la calidad de vida de un 45% de la población mundial.

Por ello, y por que “dormir bien es vivir bien”, hoy daremos diez consejos que te ayudarán a dormir mucho mejor. Estos están dentro del libro 'Que no te quiten el sueño’, del médico especialista Eduard Estivill.

1. Regulariza tus horarios de sueño. Así como para comer, para ir al cine, para ver cierto programa de televisión, el sueño también debe tener un tiempo específico. Dormir a la misma hora ayuda a que levantarnos se convierta en algo más natural.

2. Deja el trabajo dos horas antes. Los dispositivos móviles, sobre todo los relacionados con el trabajo, se deben dejar dos horas antes de ir a dormir para desconectar el mundo despierto e ir al de los sueños.

3. Cenar ligero. Una comilona nocturna será de poca ayuda para dormir, una ensaladam un pan o un poco de pasta junto con una infusión frutal ayudarán a conciliar el sueño muy bien.

4. No hacer ejercicio de noche. Bueno, al menos no pocas horas antes de pretender descansar, ya que el ejercicio activa el cerebro y lo tendremos acelerado cuando lo que debe hacer es reposar.

5. Evita problemas. Tener una discusión fuerte antes de dormir hará que la mente siga dando vueltas al ese asunto que tal vez no tiene solución en ese momento.

6. Aprender a no estar disponibles todo el tiempo. Respetar la hora del sueño incluye no responder mensajes, llamadas o atender asuntos del trabajo o familiares que no sean de vida o muerte. ¡Dormir es la tercera parte de la vida y eso merece respeto!

7. Dormitorio confortable. Una cama cómoda, unas sábanas que nos consientan al entrar en contacto con ellas, unas cortinas que tapen bien la luz, serán alicientes para que al entrar a la cama haya una ambiente propicio para “dejarse ir con Morfeo”.

8. Evita líquidos y estimulantes. Beber demasiada agua o, peor aún, café o té negro activará nuestro cerebro y es posible que nos haga dar vueltas un rato en la cama sin lograr dormir. Además, por ser diuréticos, es probable que nos obliguen a pararnos al baño e interrunmpir e ciclo de sueño.

Te podría interesar

Deja tu comentario