Los mejores snacks si buscas perder peso

Consumir un tentempié entre una comida y otra, puede ser de mucha ayuda para controlar el nivel de hambre y continuar con energía en las actividades cotidianas.

Sin embargo, si estás buscando adelgazar, debes escoger adecuadamente qué comer entre horas. Por ello, hoy te mostramos cómo elegir los mejores snacks si buscas perder peso.

Consumir snacks, un buen recurso para adelgazar

El buen fraccionamiento de la dieta que puede verse favorecido por la inclusión de colaciones, tentempiés o snacks entre una comida y otra, puede volver más llevadero nuestro plan de adelgazamiento y así, ayudarnos a perder peso.

La ingesta de un pequeño bocado que calme el gusanillo entre horas, no sólo nos ayudará a controlar mejor la cantidad a ingerir en la próxima comida, sino también, estimulará el funcionamiento de nuestro metabolismo al demandar la actividad del aparato digestivo en todo momento.

Asimismo, la ingesta de los snacks adecuados cuando buscamos perder peso, puede contribuir a que no falten nutrientes saludables en nuestro organismo, y por lo tanto, puede ayudarnos a prevenir carencias nutricionales mientras cuidamos las calorías de la dieta.

De igual forma, los snacks pueden ofrecernos energía con su consumo y nutrientes que nos ayudan a sentirnos mejor para enfrentar los esfuerzos que demandan las actividades diarias. Por todo ello, consumir snacks es un buen recurso cuando buscamos adelgazar.

Los mejores snacks para perder peso

Por supuesto, no cualquier snack es de ayuda cuando buscamos adelgazar, sino que debemos escoger adecuadamente nuestras opciones para comer entre horas y así, favorecer la pérdida de peso.

Para tener en cuenta, os dejamos las características que deben reunir los snacks ideales para perder peso:

- Ser bajos o moderados en calorías: los snacks deben aportar un 10% de las calorías de la dieta, por lo tanto, cuando buscamos adelgazar con una dieta de 2000 Kcal o menos, lo que escojamos para consumir entre horas debe tener 200 o menos calorías.

- Contener mucha fibra: la fibra demorará el proceso digestivo, nos proveerá de energía a largo plazo e incrementará la dureza del plato o alimento exigiéndonos mayor masticación, todo lo cual, se ha asociado a menor ingesta calórica y mayor pérdida de peso.

- Ser fuente de proteínas: las proteínas demandan mayor gasto calórico para digerirse, no pueden almacenarse en forma de grasas en nuestro cuerpo y lo mejor, producen saciedad por lo que mantienen el hambre a raya por más tiempo. Por ello, los snacks para perder peso deben tener un mínimo de proteínas en su composición.

- Aportar agua o líquido: para que las calorías se reduzcan sin que se modifique el volumen y para mantener una buena hidratación, los snacks para perder peso deben aportar agua o líquido, no sólo mediante una bebida, sino también, mediante preparaciones o alimentos con alto contenido acuoso.

- Ofrecer buenos nutrientes: más allá de las calorías, los snacks ideales para adelgazar deben ser de alta densidad nutritiva, es decir, deben concentrar vitaminas, minerales y antioxidantes para cuidar nuestra salud mientras perdemos peso.

- Ser fuente de triptófano: para que además de nutrirnos y calmar nuestro apetito el snack reduzca la ansiedad y nos ayude a sentirnos mejor, se recomienda que éste sea fuente de triptófano, precursor de serotonina que nos calma y nos relaja.

- Tener buen sabor: para calmar la ansiedad por comer algo rico, tenemos que intentar escoger opciones apetecibles para consumir entre horas, además de nutritivas y moderadas en calorías.

Con todas estas características podríamos pensar que resulta muy complejo elegir qué comer entre horas cuando buscamos perder peso, sin embargo, a continuación dejamos algunas opciones:

- 2 rebanadas de pan integral con tomate y 30 gramos de queso fresco: aporta menos de 150 Kcal y tiene proteínas, fibra y buenos micronutrientes para nuestro cuerpo.

- 15 almendras: es un snack duro, con mucha fibra, proteínas vegetales, antioxidantes y grasas buenas que podemos acompañar con un vaso de agua simplemente. Aporta sólo 180 Kcal.

- Batido de un vaso de leche desnatada y un plátano mediano: es fuente de proteínas de calidad, vitaminas, minerales, agua y como si fuera poco, también calma la ansiedad por contener triptófano. Ofrece sólo 190 Kcal.

- Taza de macedonia de frutas frescas con 2 cucharadas de yogur griego: calma la ansiedad, nos relaja, ofrece proteínas, vitaminas, minerales, fibra y contenido acuoso derivado de las frutas. Pero además, aporta sólo 180 Kcal si no adicionamos azúcar a la macedonia.

- 1 rebanada de pan integral con 30 gramos de queso para untar desnatado y una loncha de jamón serrano: si a este snack lo acompañamos con un vaso de agua, tendremos fibra, proteínas, líquido y valiosos minerales para el organismo con sólo 120 Kcal.

- 1 vaso de leche desnatada y 8 almendras: aporta 200 Kcal y es fuente de fibra, proteínas, grasas buenas, minerales, vitaminas y antioxidantes en grandes cantidades, y como si fuera poco, nos relaja y calma la ansiedad.

Como puedes ver, hay varias opciones de snacks con pocas calorías y que reúnen las características necesarias para que nos ayuden a perder peso sin descuidar la salud.

Lo importante es que escojas snacks adecuados para tu plan de adelgazamiento y los consumas con calma, disfrutando el bocado y siempre sentado a la mesa para que tu organismo tome conciencia acerca de la entrada de alimento.

Fuente: Directoalpaladar

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares