Hay algo con lo que ni la mejor crema hidratante o mascarilla para el pelo pueden luchar, y eso es la mala alimentación. El exceso de grasas, de alimentos refinados o de azúcares es enemigo directo de la salud del pelo, de las uñas o de la piel. Prueba a incluir en tu dieta estos diez alimentos y notarás la diferencia.
Quinoa Estas pequeñas semillas tienen los ingredientes necesarios para que tu piel disfrute de unos niveles óptimos de colágeno y se mantenga más joven durante más tiempo. También mejora la producción de melanina, por lo que ayuda a mantener a raya a las manchas de la piel. Además, tiene vitamina B, ácido fólico y biotina, por lo que también facilita la tarea de tener un pelo y unas uñas más fuertes y sanos. ¿Otra ventaja? La vitamina B regula la producción de grasa saludable de todo el cuerpo, y consigues así una piel y un pelo más elásticos.
Pimiento rojo Aunque mucha gente lo ignora, son una fuente de vitamina C, que estimula la producción de colágeno y es muy saludable para la piel. Esta vitamina también es clave para ayudar a las células a transportar oxígeno por todo el cuerpo.
Acaí Este fruto rojo de origen brasileño es una fuente de vitamina C y de antioxidantes que mantiene la piel joven luchando contra los radicales libres. También combaten la hiperpigmentación.
Fresas Por su color rojo nadie diría que las fresas son perfectas para mantener los dientes blancos. Contienen ácido málico, que elimina las manchas de la superficie de los dientes. Además, también aporta vitamina C, crucial para la salud de la piel.
Almendras La vitamina E de las almendras es clave para prevenir daños y retrasar el envejecimiento. Si tienes el pelo débil o estropeado, su contenido en magnesio también ayudará a que esté más fuerte y se rompa con menos facilidad.
Col rizada Es el superalimento del año. La col rizada, que todavía no se encuentra con facilidad en nuestro país, es el alimento que más vitamina C aporta por ración. Contiene también vitamina A, que promueve el desarrollo y crecimiento de las células de todo el cuerpo. Aporta también cobre, que tiene propiedades antiinflamatorias.
Aceite de oliva Crudo, por favor. Es perfecto para el pelo, para mantenerlo fuerte y brillante. También aporta antioxidantes, que restan daños a las largas sesiones de plancha o secador.
Champiñones Los champiñones están cargados de hierro, selenio, potasio y vitaminas del grupo B, y todos ellos ayudan a tener una piel más sana y libre de imperfecciones. Para mantenerla hidratada aportan ácido hialurónico, y también ayudan a prevenir el envejecimiento.
Yogur griego Su alto contenido en proteínas es perfecto para el pelo y las uñas, que están compuestos de ellas en su mayor parte. Además, contiene ácido láctico, perfecto para aplicarte mascarillas en la cara y el pelo en casa.
Coco El aceite de coco de presión en frío hidrata, nutre y repara el pelo y la piel y por eso se ha convertido en el cosmético natural favorito de las celebrities, y muchas de ellas ya sólo cocinan con él
Fuente: Harpersbazaar