La papa como remedio para la gastritis

La gastritis es la inflamación o irritación del revestimiento del estomago. Mayormente esto sucede cuando la persona consume demasiado alcohol, alimentos muy picantes o fue sometido a un proceso quirúrgico. Pero para este molesto mal existe algo muy simple que se encuentra en la mayoría de hogares llamado Papa o Patata.

 La papa, aveces no le damos la importancia que se merece a este común  tubérculo rico en nutrientes. Tiene propiedades maravillosas que ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis.

La mejor manera de usarse como remedio para la gastritis es tomada, es decir como jugo o sumo; también ayuda a combatir otros síntomas como ulceras, estreñimientos y diarrea, pero para tener resultados debe ser preparado de forma correcta y tomado al instante para que sea efectivo. A continuación te muestro como usar la papa como remedio casero para la gastritis.

LA PAPA COMO REMEDIO CASERO PARA LA GASTRITIS.

PREPARACIÓN:

Para este jugo es recomendable usar papas rojas, ya que estas contienen mas propiedades curativas. Estas deben lavarse y ser peladas sin dejar ningún punto negro o mancha en esta, favor no usar papas que se encuentren en estado verde ya que estas pueden contener sustancias toxicas .

 Para crear el jugo se debe usar un extractor de alimentos o también se puede rayar la papa encima de un paño limpio, ya rayada, exprimir la papa en un vaso de vidrio.

Favor de tomar 1/2 taza de jugo 3 veces al día una hora antes de cada comida, también se puede tomar todos los días en la mañana. Si no te gusta mucho el sabor de este, puedes mezclar con jugo de zanahoria o diluirse en agua.

CONTRAINDICACIONES:

Algunas personas tienden a sufrir de dolores y problemas relacionados con el sistema digestivo, que pueden ser empeorados por el consumo de este jugo de papas. Por lo tanto es recomendable consultar a tu medico antes de empezar un tratamiento como este.

Fuente: mis-remedios-caseros.com

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares