10 objetos y sitios que seguro olvidas limpiar

Si eres un maniático de la limpieza, probablemente sientes que toda la casa está impecable. ¿Qué tan seguro estás? Te contamos cuáles son los detalles de tu hogar que, probablemente olvidas limpiar.

Presta atención y aplica los consejos en tu próxima limpieza

Paredes olvidadas. Si bien seguramente limpias las del baño, que suelen estar recubiertas de azulejos, no olvides que no son las únicas paredes que existen. Las del comedor, la cocina y las habitaciones también deben ser atendidas de vez en cuando con un plumero, para quitar el polvo y la suciedad.

Lavavajillas: no se limpia solo. Aunque creas que no es necesario, este electrodoméstico acumula restos de comida que deben ser removidos para una limpieza total. Ayúdate con un cepillo de dientes para quitarlos y luego, solo con agua bien caliente y una taza de vinagre, ejecuta un lavado normal.

Debajo del baño y la cocina. Los muebles que contienen productos de limpieza o de higiene personal también suelen ser olvidados. Por eso, de vez en cuando date a la tarea de quitarlos todos, limpiar en profundidad todos los recovecos y volver a organizar el mueble.

Teclados y aparatos. Quizás limpies con frecuencia el escritorio, el ordenador y el teclado, por ejemplo. Pero, ¿eliminas la suciedad que hay debajo de ellos? Si no los mueves de lugar, probablemente no veas las migas y el polvo acumulado. Por eso, hazlo antes de que se vuelvan imposibles de quitar.

¿Bote de basura? ¡También! Recibe mucha suciedad, por eso, también debes acordarte de limpiarlo de vez en cuando. ¿Cómo? Simple: rocíalo con agua y jabón. Luego, una vez seco, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior: ayudará a absorber los olores.

Esponjas de cocina: cúmulos de sociedad. Las utilizas para quitar grasa de tu vajilla a diario pero, ¿qué hay de su propia limpieza? Es muy común olvidarse. Por eso, deberías cambiarla de vez en cuando o desinfectarla, colocándola en el lavavajillas, ¡para que quede bien limpita!

Bolsas reutilizables: ecológicas y ¿limpias? Amigas del medio ambiente, estas bolsas deben ser tratadas como cualquier otra tela y, por ende, hay que lavarlas con frecuencia para eliminar suciedad y bacterias. ¡No lo olvides!

Objetos: desde arriba hacia abajo. También podemos pasar por alto la limpieza de la parte superior de un mueble o de un electrodoméstico. Por eso, recuerda: aquello que no se ve, también debe estar limpio.

¿Vas al gimnasio? Atención.Si limpias toda la ropa sucia cuando regresas de hacer actividad física, ¿por qué no haces lo mismo con el bolso? No lo olvides: acumula suciedad y transpiración como cualquier otra prenda. Si, por su tamaño, no entra en la lavadora, límpialo con un paño húmedo y espolvorea bicarbonato de sodio (por los olores).

Ventilador de techo, ventilador de suciedad. Si este artefacto no se mantiene limpio, al estar encendido podría esparcir polvo y bacterias por todo el hogar. Por eso, recuerda limpiarlo con un plumero. ¿Qué otros espacios o muebles sueles olvidarte de limpiar? ¡Cuéntanos!

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares