La oxitocina spray para tratar la obesidad

La hormona oxitocina en una forma de spray nasal se puede utilizar para tratar la obesidad.El spray reduce la ingesta de calorías en hombres sanos, especialmente el consumo de alimentos ricos en grasas, después de una sola dosis, según un nuevo estudio.

La oxitocina spray nasal según informes bajó el número de calorías que se consumen los hombres en una posterior desayuno si eran de peso normal o sobrepeso. “Nuestra Los resultados son realmente emocionante “, dijo el investigador principal Elizabeth Lawson, de la Escuela de Medicina de Harvard, Boston.

“El estudio adicional es necesario, pero creo que la oxitocina es un tratamiento prometedor para la obesidad y sus complicaciones metabólicas,” Lawson añadió. Además, los investigadores encontraron que la oxitocina mejoró medidas metabólicas, como la sensibilidad a la insulina, que es la capacidad del cuerpo de éxito claro glucosa (azúcar) de la sangre.

El spray nasal de oxitocina (fabricado por Novartis) está aprobado en Europa, pero no en los EE.UU. otra que en los ensayos clínicos. Lawson y sus colegas reclutaron a 25 hombres sanos en el estudio, con una edad promedio de 27. Trece de los hombres tenían un peso saludable, y los otros 12 tenían sobrepeso u obesidad.

Los hombres fueron asignados al azar a la libre administración de una sola dosis ( 24 unidades internacionales, o UI) de cualquiera de spray nasal de oxitocina o un placebo (medicamento ficticio) después de un ayuno.

Todos eran conscientes que el tratamiento que recibieron. Una hora más tarde, los hombres recibieron el desayuno, que recogieron a partir de un menú.

Cada comida contenía porciones dobles.

Después de la comida, los investigadores midieron la cantidad de calorías cada hombre comió. En promedio, los hombres comían 122 menos calorías y 9 gramos menos de grasa en la comida después de que recibieron aerosol nasal de oxitocina en comparación con el placebo, los datos del estudio mostraron.

La oxitocina también habría aumentado el uso de la grasa corporal como combustible para obtener energía. La oxitocina no tuvo ningún efecto sobre el apetito de auto-reporte o en las hormonas que regulan el apetito medidos en la sangre, los investigadores descubrieron. Por lo tanto, ¿cómo está claro ingesta calórica oxitocina afectados, dijo Lawson.

Los hallazgos se han programado para ser presentado el 8 de marzo en la reunión anual 97o La Endocrine Society en San Diego.

Te podría interesar

Deja tu comentario