¿Por qué el desayuno es el alimento más importante?

¿Sabías que el desayuno es la comida principal del día? La directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición, Faviola Jiménez, nos explicó que si tomamos desayuno estamos rompiendo el ayuno, ahí radica el significado del término “des-ayuno”.

Significa que hemos estado muchas horas sin recibir alimentos, que nuestro cuerpo necesita combustible y el combustible más importante que tiene el organismo humano es la glucosa; que procede de la síntesis de los alimentos que hemos ingerido.

Por lo tanto el desayuno se convierte en una comida primordial para poder comenzar el día con energía.

“Recordemos que si estamos hablando de niños pequeños ellos van a tener un desgaste enorme de energía tanto en la escuela, luego en la hora de recreo y sobre todo en el proceso de aprendizaje también se necesita un porcentaje importante de energía", señaló la especialista.

Por otro lado, en cuanto a los adolecentes, también es importante tener un desayuno que este bien balanceado y que contengan todos los nutrientes, pues ellos tienen un ritmo de vida muy agitada, ya sea en la academia preuniversitaria o en la universidad. Por tanto, señala la nutricionistas, "empecemos el día apropiadamente”.

Jiménez indicó que un buen desayuno no tiene por qué llevarnos mucho tiempo en prepararlo, basta con que contenga un lácteo, ya sea leche, queso o yogurt; un jugo y un sándwich para poder empezar el día con energía.

“El desayuno no tiene por qué ser complicado puede tener algún líquido importante, la leche a veces es un poco controversial, y hemos observado que mucha gente tiene diferentes tipos de intolerancia, pero lo que recomendaría es que de todas maneras en el desayuno tengamos el acceso a un lácteo", añadió.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares