4 formas de combatir la piel seca y con picazón

Cuando hablamos de nuestra piel, tenemos que ser conscientes que se merece un cuidado especial, porque al fin y al cabo es nuestro hogar, nuestra protección del mundo externo y de todas sus agresiones.

Nuestra piel necesita sobrevivir al invierno y también a las altas temperaturas: sea cual sea la época del año, nuestra piel tiene que tener unos cuidados específicos para poder lograr que se encuentre sana y saludable.

Por ese motivo, hoy quiero darte algunos conejos para que puedas combatir la piel seca y con picazón, y que además puedas sentirte mucho más bella gracias a una piel mucho más resplandeciente.

Crema hidratante ¡esencial!

Tanto si el aire es seco como si estás en un ambiente húmedo, deberás pensar que tu piel puede sufrir las consecuencias de ese ambiente. Por eso tendrás que tener el hábito todo el año de aplicarte crema hidratante después de la ducha para que tu piel pueda estar hidratada "todos los días del año". Así, el ambiente, sea cual sea ¡no podrá con tu piel!

Loción antes de ir a la cama

Tu piel se renueva cada noche porque no se encuentra luchando contra los elementos y las adversidades del medio ambiente. Por eso, debes aprovechar las horas de la noche mientras descansas para que tu piel se hidrate y se renueve por completo. Para conseguirlo, tendrás que usar lociones hidratantes especiales para la noche, así podrás tonificar tu piel y reparar los posibles daños causados durante el día.

Usa más el algodón

Tanto en tu ropa como para desmaquillarte, es buena idea que uses el algodón en tu día a día. El algodón te ayudará a que tu piel no se irrite tanto y por tanto se mantenga en mejores condiciones.

El cuero cabelludo

Si te pica el cuero cabelludo o sientes que no lo tienes muy bien, debes recordar que es parte de tu piel y por tanto también debes cuidarlo como el resto. Una forma de tratar el cuero cabelludo para que no te pique es utilizar aceites esenciales para el cuero cabelludo. Podrás utilizarlo sin temor a que parezca más aceitoso, porque lo único que agregarás a tu cabello es brillo.

Fuente: imujer.com

Te podría interesar

Deja tu comentario