La diarrea es un problema que ataca a todos ¡en el momento menos esperado! No siempre tenemos a la mano los medicamentos necesarios para combatirla, pero con estos remedios caseros podrás frenarla rápidamente.
A todos nos ha pasado, comimos algo que nos hizo daño y de pronto se desencadena una desagradable reacción en nuestro sistema digestivo: la temible y estresante diarrea. Lo peor del caso es que casi siempre nos toma por sorpresa, por lo tanto, es bastante frecuente que no contemos con un medicamento que nos ayude a controlarla en ese preciso instante.
La buena noticia es que la diarrea puede curarse sin necesidad de medicinas, consumiendo alimentos que seguramente se encuentran en tu refrigerador o alacena. Conoce algunos remedios que puedes preparar fácilmente y que te sacarán de ese penoso apuro gastrointestinal…
1.- El súper limón
Este remedio es muy útil porque no tiene un fin curativo, sino preventivo. Imagina que hoy cenarás en un restaurante de comida paquistaní, y no puedes prever cómo reaccionará tu estómago ante esa gastronomía tan condimentada. Algo que te ayudará a que la diarrea ni se aparezca es tomar dos cucharadas de jugo de limón antes de la cena o una gota de aceite esencial de limón sobre una miga de pan. Eso será suficiente para que tu estómago no resienta lo que te vas a comer.
2.- Puré de zanahoria
Si ya te enfermaste y todo lo que comes te cae mal, comer zanahoria te ayudará muchísimo ya que contiene pectina y mucílagos que son buenos para calmar esos desagradables síntomas. Consúmelas en forma de de puré muy bien cocido y tu problema se resolverá en poco tiempo.
3.- Plátano, al máximo
Esta deliciosa fruta también pueden ayudarte a resolver tu problema de “deposiciones” acuosas. La pectina, presente en el plátano, es un tipo de fibra soluble que favorece la absorción de líquido en los intestinos y por lo tanto alivia el problema de las heces acuosa. Adicionalmente, el alto nivel de potasio presente en el plátano ayuda a reemplazar los electrolitos que se pierden mientras se sufre de diarrea. Come un plátano maduro machacado, añade una pizca de sal y mezcla bien. Consume dos veces al día para resolver los problemas digestivos. De igual forma, es una buena idea consumir uno o dos plátanos maduros en el desayuno.
4.- Manzana infalible
Esta fruta también te ayudará muchísimo para frenar los síntomas de la diarrea. Ralla una manzana sin quitarle la cáscara y déjala en un plato o tazón hasta que se vuelva marrón. No la comas antes de que esto suceda, ya que cuando la manzana se expone al aire se oxida, lo cual provoca que aumenten las fibras solubles de la fruta y éstas son excelentes para calmar la diarrea.