Si por tu estilo de vida duermes menos de siete horas diarias, es momento de que hagas un alto y le des prioridad a tu descanso nocturno, para evitar el desarrollo de enfermedades que pueden ocasionarte la muerte.
De acuerdo con el National Sleep Foundation, dormir representa un indicador importante de salud y bienestar; cuando no lo practicas correctamente tú mismo te estás haciendo daño.
¡Evita los riesgos!
Existen diversos factores como beber café, una incorrecta iluminación, el uso de celulares, tabletas o ver televisión que dañan nuestros hábitos de descanso, lo que favorece el insomnio y aumenta el riesgo de que presentes las siguientes condiciones:
El National Sleep Foundation explica que las necesidades de sueño son diferentes para cada persona, porque se debe tomar en cuenta la edad y estilo de vida.
Tener hábitos saludables de sueño impacta de forma positiva en tu vida, sólo tienes que programarte para dormir a la misma hora todos los días, hacer ejercicio, dormir en una cama cómoda y reducir el uso de celulares o tabletas en la noche.
Fuente: Bienestar180