Al año se realizan más de 15 millones de cirugías estéticas en el mundo, incluyendo procedimientos mínimamente invasivos como la aplicación de Botox. A estas intervenciones se someten numerosas celebridades, algunos de ellos con resultados negativos.
Según el portal Salud 180, La American Society of Plastic señala que los procedimientos quirúrgicos más practicados en orden de demanda son: aumento de senos, cirugía de nariz y parpados, liposucción y rejuvenecimiento facial.
Mientras que entre los cinco favoritos procedimientos menos invasivos están la aplicación de Botox, rellenos de tejidos blandos, peeling, depilación láser ymicrodermabrasión.
¿Satisfacción total?
Información de la American Psichological Assocation señala que en algunos casos, las personas que se someten a cirugías estéticas obtienen malos resultados, sobre todos quienes tienen expectativas poco realistas o un historial dedepresión y ansiedad.
Incluso, cuando no están satisfechos con los resultados, solicitan procedimientos repetidos para un ajuste al grado de deformar su cuerpo. Esto los lleva a desarrollar sentimientos de aislamiento social, problemas familiares, conductas autodestructivas e ira hacia el cirujano.
Checa cómo algunas celebridades han deformado su cuerpo a causa de las cirugías estéticas.