El presidente Danilo Medina aseguró hoy que en Seguridad Social el Gobierno cumplió la meta propuesta, con la incorporación el año pasado de 257,335 personas al Seguro Nacional de Salud (SENASA), para beneficiar más de 3 millones de personas del Régimen Subsidiado de Salud, al que, según informó, este año serán integrados 400 mil asegurados más.
El presidente Danilo Medina manifestó que el Gobierno seguirá ampliando cada vez más los servicios públicos y dotándolos de más calidad, en primer lugar, porque es un derecho que tiene la población, pero que también, es una herramienta para reducir la desigualdad y mejorar la economía de las familias.
Indicó que miles de familias se ahorran en promedio más 7 mil pesos mensuales gracias a las políticas públicas del Estado, por lo que se seguirá profundizando en la ejecución de ese modelo.
NO BAJARA EL RITMO
“Este Gobierno no va a bajar el ritmo. Olvídense. Vamos a trabajar aún más si cabe. Enfocados en combatir a nuestros dos grandes enemigos: la pobreza y la desigualdad”, informó.
Durante su intervención ante la Asamblea Nacional, afirmó que a lo largo de 2015 se incluirán al Régimen Subsidiado de Salud 100,000 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, así como a 50 mil trabajadoras del servicio doméstico.
29,944 MILITARES A SENASA
Además, a partir del presente mes de febrero, están siendo afiliados en SENASA 29,944 agentes y sus familiares directos, que hasta ahora tenían una cobertura limitada, lo que significa dar servicio a una población aproximada de 56,000 personas. Además, recibirán los beneficios correspondientes a riesgos laborales y accidentes de tránsito.