Qué bebida pedir si estás a dieta y sales a cenar

La verdad es que el exceso de alcohol es dañino para la salud, pero si estás a dieta y quieres mantener un peso saludable, se convierte en el enemigo principal (junto a las frituras).

Pero algunos tragos son más perjudiciales que otros, por eso, si quieres celebrar una ocasión especial, hazlo con sabiduría y elige las bebidas con menos calorías.

Champán, 120ml, 80 calorías Es un mantra en las celebraciones, ¿con qué vas a brindar entonces? Eso sí, no abuses, sus burbujas traicioneras y su contenido en azúcar puede convertirse en la madre de todas las resacas.

Vino Tinto, 120ml, 80 calorías Mucho más acertada que el vino blanco por sus propiedades antioxidantes y porque ayuda a neutralizar las toxinas del organismo. La cantidad de calorías no es mucho menor, aunque si sumas, al final, ganas.

Vino Blanco, 120ml, 87 calorías Es la elección perfecta si quieres una bebida fría con cierto dulzor. Si quieres, puedes empezar con ella en los primeros y continuar en el pescado.

Cosmopolitan, 99 calorías Y si quieres un cóctel elegante y con poco contenido en calorías y alcohol, sin duda, elige ésta. Las chicas de Sexo en Nueva York siempre tienen la razón.

Vodka, 25ml, 50 calorías Una de las bebidas alcohólicas menos calóricas del mercado pero todo un mito eso de que ‘engorda poco’. Es mejor decidirse por una cerveza. Y, por supuesto, cuidado con qué lo combinas, puedes sumar cifras a esos cincuenta.

Piña Colada, 526 calorías y Margarita, 170 calorías

Dos opciones de cócteles que nos trasladan a las playas caribeñas, donde muchos querríamos estar. La multitud de opciones hace que podamos ir de una carga calórica muy grande a otra más comedida. Acuérdate siempre que, bebidas como un Margarita, con gran contenido en limón, al menos, es algo depurativa.

Cerveza, 250ml, 164 calorías Con más calorías pero, también es verdad, menos cantidad de alcohol que las demás bebidas que pueden acompañar tu cena. Además, llena con lo que la sensación de saciedad llegará antes.

Whisky, 25ml, 64 calorías El mayor problema del whisky no son tanto sus calorías como lo difícil que es poder beberlo sólo, por lo que debes usar gran cantidad de acompañamientos. Y eso siempre suma.

Fuente: Harpersbazaar

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares