¿De qué hablar antes de irse a vivir juntos?

¿Estás preparada para construir el nido de amor con tu pareja? Asegúrate de hablar de temas de dinero antes de dar el gran salto.

Si, sabemos que es poco romántico pero, de acuerdo con un estudio hecho por la página web de alquileres norteamericana Rent.com, las conversaciones de dinero son las conversaciones más indispensables que una pareja debe tener antes de empezar a empaquetar las cosas.

Esta web de alquileres encuestó a un total de 1.000 miembros que viven de alquiler en pareja. A los encuestados se les preguntó sobre cuestiones de pareja, del piso, de facturas, economía familiar, etc.

El primer tema que todas las parejas desearían haber hablado antes de irse a vivir juntos era la división de gastos. Además, el 16% de las parejas aseguró que el mayor obstáculo con el que se habían encontrado desde la mudanza fue la gestión de expensas.

Es muy fácil caer en la tentación de evitar preguntar a tu pareja temas incómodos del estilo: su sueldo en neto, sus hábitos de consumo, sus preferencias de compra, etc.

Sin embargo, es mejor hablar de estos temas tan poco agradables antes que después que será cuando ya os encontréis en una situación difícil y tengáis que lidiar con algún problema.

Da por sentado que al irse a vivir juntos, vuestras finanzas se van a mezclar seguro. Y son temas que tendréis que hablar tarde o temprano. Y mejor temprano que tarde.

Los problemas de dinero nunca se resuelven solos. Es preferible que te sientes con él, mantengáis una conversación madura, observéis facturas y creéis un presupuesto.

Cuando se trata de manejar los gastos del hogar como inmuebles y suministros, la mejor opción es dividirlos. Y para ello podéis entablar un acuerdo de convivencia que especifique quién paga qué, qué pasa si la relación se rompe, qué pasa si alguien muere e incluso lo qué sucede si tenéis hijos.

Un acuerdo de convivencia ahorra muchos dolores de cabeza y ayuda a tener las ideas claras. Conociendo exactamente las obligaciones que tiene cada uno evitará sorpresas en caso de una separación.

Tranquila, seguro que hablaréis de dinero y de muchas otras cosas antes de iros a vivir juntos y una vez el tema del dinero esté claro todo lo que viene a continuación son recompensas ya que no habrá más disputas sorpresa.

Y estaréis libres de problemas para poder disfrutar de vuestro nuevo proyecto en común e iréis a Ikea mucho más felices.

Te podría interesar

Deja tu comentario