Inabie resuelve el problema en 8 escuelas a unos 17 mil 530 alumnos en jornada “espacio cero caries”
La salud bucal es esencial para que una persona pueda desarrollar una vida sana. Es por ello que, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública en la orientación y erradicación de los problemas bucales en las escuelas públicas.
El programa salud bucal que regentea el Ministerio de Educación, a través del Inabie, es un programa integral, que viene a solucionar los problemas bucales en las escuelas públicas. El Inabie realiza durante el año escolar jornadas de salud bucal en todo el país, donde cientos de niños de centros educativos públicos se benefician.
Para enfrentar este mal que afecta a miles de niños en edad escolar del sistema educativo público, el Inabie llevó a cabo jornadas, entre la que se destaca “espacio cero caries”, que se hizo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, en ocho escuelas del Distrito Nacional. Tuvo como objetivo erradicar las caries y otros problemas odontológicos en esos centros educativos de Santo Domingo.
Las escuelas escogidas para este programa fueron: Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Hogar Escuela Rosa Duarte, Salesiana San José, Café con Leche, Facundo Lavatta, José Francisco. Peña Gómez, Hogar Pituca y Flores Madre Mazarello.
El director del Inabie, licenciado René Jáquez Gil expresó que la entidad que dirige hace esfuerzo extraordinario para dejar libre de caries a los niños que estudian en las escuelas públicas.