Director del INABIE resalta importancia de la higiene bucal

Inabie  resuelve el problema en 8 escuelas a unos 17 mil 530 alumnos en jornada “espacio cero caries”  

La salud bucal es esencial para que una persona pueda desarrollar una vida sana. Es por ello que, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública  en la orientación y erradicación  de los problemas bucales en las escuelas públicas. 

El programa  salud bucal que regentea el Ministerio de Educación, a través del  Inabie, es un programa  integral, que viene a solucionar los problemas bucales en las escuelas públicas. El Inabie    realiza durante el año escolar jornadas de salud bucal en todo el país, donde cientos de niños  de centros educativos públicos  se benefician. 

Para enfrentar este mal que afecta a  miles de niños en edad escolar del sistema educativo  público, el Inabie llevó a cabo  jornadas, entre la que se destaca  “espacio cero caries”, que se hizo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, en ocho escuelas del Distrito Nacional.  Tuvo como objetivo erradicar las caries y otros problemas odontológicos en esos centros educativos de  Santo Domingo.  

Las escuelas escogidas para este programa  fueron: Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Hogar Escuela Rosa Duarte, Salesiana San José, Café con Leche, Facundo Lavatta, José Francisco. Peña Gómez, Hogar Pituca y Flores Madre Mazarello. 

El director del Inabie, licenciado René Jáquez Gil expresó que la entidad que dirige hace esfuerzo extraordinario para dejar libre de caries a los niños que estudian en las escuelas públicas.  

Te podría interesar

Deja tu comentario