Demostrado: La leche orgánica es más saludable

Si te gustan los productos orgánicos te alegrará saber que un estudio reciente elaborado por investigadores de la Washington State University ha demostrado que la leche orgánica es mucho más saludable que la regular.

Los investigadores probaron la leche de 400 granjas durante más de 8 meses. La conclusión fue que la leche orgánica contiene niveles más altos de ácidos grasos saludables para nuestro corazón que la leche convencional.

Y es que la naturaleza es sabia y las vacas nacieron para comer hierba. Lo más natural para ellas y para la leche que llega a los estantes del supermercado, y más tarde a nuestra cocina, es pastar felizmente alimentándose en la naturaleza. Y eso se nota en la leche.

Los consumidores de leche orgánica somos todavía pocos, quizá porque su precio se acerca casi al doble que el de la leche convencional. Por suerte para los productores orgánicos, cada vez hay más conciencia e información y la leche orgánica empieza a ser cada vez más deseada. Lo bueno es que si esta demanda sigue creciendo, inevitablemente bajará el precio y será un producto más asequible, como siempre lo fue cuando yo era niña…

Para ti o para los “peques” de la casa, la leche es siempre un alimento completo, con proteínas de alta calidad, vitaminas A y D y mucho calcio. Siempre que voy a hacer mi compra al supermercado elijo leche orgánica. Con ella, mi café del desayuno es un placer… ¡y mis recetas quedan mucho mejor!

Fuente: SiempreMujer

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares