A veces es un poco difícil pensar en recetas livianas para la cena. Por eso hoy quiero compartir contigo estas ideas. Se trata de 5 ingredientes que debes usar si quieres comer algo liviano antes de ir a la cama ¡Veamos cuáles son!
Los vegetales de hojas verdes son ideales para preparar recetas rápidas, frescas y bien livianas. Es una combinación de 3 características perfectas para cenar porque no te lleva demasiado tiempo y evitarás sentirte pesada luego de comer.
Intenta una ensalada de champiñones y hojas verdes o esta ensalada crocante de lechuga.
Si hablamos de comidas livianas, no podemos dejar afuera a las tartas saladas. Para incluir este ingrediente en tus cenas, sólo sigue estos consejos para conseguir la masa de tarta perfecta y listo.
Luego podrás preparar la versión que más te guste, desde una pascualina simple hasta una tarta de brotes de soja.
Son la base para casi todas las ensaladas y éstas son sinónimo de comida liviana. Así que no hay mucho más para agregar. Aquí tienes más de 10 ideas originales para cocinar con verduras (y no sólo en ensaladas). Elige la que más te guste y prepárala.
Lo bueno de las quesadillas (panqueques o crepes, como quieras llamarle) es la cantidad de variantes que puedes hacer.
Una vez que aprendes cómo hacer la masa, el resto es pan comido. Es más, puedes combinar este ingrediente liviano con el anterior, las verduras, y hacer de tu cena una comida muy saludable.
Y como no podía ser de otro forma, las frutas también dicen presente. Es el postre perfecto para antes de ir a dormir. También puedes incluirlas en tus recetas de ensaladas, por ejemplo. Aquí te dejo 5 frutas saludables que seguro querrás sumar a la cena.
¿Qué esperas para poner en práctica estos consejos saludables? Recuerda que la cena debe ser algo ligero; evita las comidas pesadas, las frituras y cualquier otra cosa que pueda caerte mal.
En su lugar, incluye estos ingredientes y disfruta de una cena como se debe.
Fuente: ElGranChef