Pueden ser ricos snacks y una excelente recompensa por buen comportamiento. Te contamos qué debes saber sobre las galletas y dulces para tu mascota.
Saludables. La veterinaria Louise Murray recomienda en el sitio especializado PetMD checar el envoltorio.
Un punto clave es que las galletas o dulces no posean demasiado sodio, colorantes o sabores artificiales. “Cuidado con los que traen mucha sal y estate atenta si tu mascota bebe mucha agua”, señala.
Ingredientes a descartar. Siguiendo con el consejo de revisar sus componentes, es importante no darle a tu cachorro premios que contengan mucha grasa.
Además, sería conveniente evitar galletas o dulces fabricados fuera de EEUU, de acuerdo con Murray. “No los recomiendo, ha habido problemas de toxicidad graves”, advierte.
Condiciones especiales. Otras cuestiones a considerar son las alergias, afecciones gastrointestinales y pautas dietéticas en general. Lo ideal, según Murray, es consultar al veterinario para una elección correcta.
“Incluso una pequeña cantidad de aquello a lo que su mascota es alérgico puede causar una reacción”, explica, y agrega que lo mejor es “buscar dulces hipoalergénicos” dado el caso.
Motivación y sentido educativo. Los premios son muy útiles a la hora de educar a tu perro. Por eso, la especialista antes mencionada sugiere utilizarlos para modificar conductas, aprender algo nuevo o ayudarlo a superar ciertos miedos.
Entrenamiento práctico. Siguiendo con el punto anterior, es necesario tener en cuenta que las galletas sean administradas en el momento, para que tu mascota identifique el premio.
“Un retraso podría hacer que pierda la asociación entre el dulce y el buen comportamiento”, detalla Murray.
Cuidado: no te pases. “La sobrealimentación de dulces es el error número uno de los dueños”, explica Murray. Por eso, si no quieres que tu can termine con problemas de sobrepeso, no pierdas la cuenta de cuánto le das y establece este número con tu veterinario de confianza.
Ir bajando la dosis. Una vez que tu mascota aprendió los comportamientos adecuados, puedes ir reduciendo la cantidad de premios. En su lugar, es conveniente acrecentar las frases positivas y de aliento, según un artículo publicado en el portal de la Sociedad Humana de los Estados Unidos, enfocada en promover el bienestar de los animales.
Importante: mantener el ritmo. Si bien es necesario ir bajando el número de dulces, no debes quitárselos precozmente o de forma brusca. Esto, según la fuente antes mencionada, podría provocarle frustración a tu perro durante la fase de aprendizaje.
Diversos tipos. La oferta de snacks para mascotas es variada. Puedes conseguir algunos muy saludables, según la revista especializada Dogster. Elige preferentemente aquellas tretas libres de conservantes y aditivos, con antioxidantes y vitaminas.
Otras opciones. Además de los productos especiales que puedes comprar en la veterinaria, existen alternativas saludables y muy prácticas a la hora de recompensar a tu fiel amigo, como el plátano, la zanahoria, la sandía o el yogur, sugiere el sitio especializado Paw Nation.
Fuente: Yahoo.es