Cómo desinfectar el colchón en casa
¿Quieres comprar un nuevo colchón porque el que tienes actualmente tiene ácaros, polvo y sufre de malos olores difíciles de eliminar?
Puedes ahorrar dinero y tiempo empleando esta metodología para desinfectar colchones que muy pocas personas conocen.
Es muy simple y súper económico. Tan sólo necesitas tres cosas que puedes tener muy accesibles en tu hogar: Bicarbonato de sodio, aceite esencial, y una aspiradora manual.
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la humedad y la suciedad profunda. Desodoriza y deja el colchón con olor fresco y limpio, sin embargo, sólo asegúrate de que si tienes baldosas, madera dura, o pisos laminados, tener preparado algo para limpiar o barrer, porque vas a tener polvo tirado en el suelo después de todo el proceso.
El aceite esencial es requisito, ya que este aportará a tu colchón el aroma que extrañabas. Procura usar aceites esenciales que sean a la vez desinfectantes, como el tomillo, el romero, el eucalipto y la lavanda, pero también puedes usar otros que no precisamente tienen propiedades desinfectantes, como canela, manzanilla, jazmín, etc. Eso es a tu elección.
Haz este procedimiento lo puedes hacer una vez por mes, o como tú lo consideres necesario de acuerdo al uso que le des. Recuerda que siempre hay una solución práctica económica para todo que te permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
Cómo desinfectar el colchón en casa
1 taza de bicarbonato de sodio
4 gotas de aceite esencial
– Combina estos dos ingredientes en un recipiente tapado y agita.
– A continuación, tamizar a través de un colador o tamiz sobre toda el área del colchón.
– Dejar reposando en el colchón durante una hora.
– Usar aspiradora para retirar el bicarbonato.