Almuerzos escolares de varios países del mundo dejan a varios en vergüenza

Sweetgreen -una organización que busca promover hábitos alimenticios saludables para los niños – decidió echar un vistazo a lo que los escolares consumen en la escuela. Al compararlo con las sofisticadas preparaciones de otros países, descubrieron que su país no lo estaba haciendo muy bien.

Considerando los índices de obesidad infantil en el mundo, creo que esto es algo para tomar en cuenta.

Alrededor de 32 millones de niños en los EE.UU comen almuerzos preparados en la cafetería de su escuela, todos los días de la semana. Y el rango de obesos aumenta rápidamente.

Una dieta saludable no solo es beneficiosa para la salud, sino también para nuestra actividad mental. Veamos cómo estamos alimentando a nuestros chicos:

Trozo de pescado sobre una cama de rúcula fresca. Un poco de pasta con salsa de tomate. Otra ración de ensalada caprese. Una baguette de acompañamiento y de postre, uvas.

Sopa de guisantes, con una ensalada de betarraga y zanahoria. Pan de acompañamiento y de postre, pannukakku, un postre local que consiste en panqueque y berries.

Un trozo de carne, con una ensalada de zanahoria y porotos verdes. Un sabroso queso para acompañar y de postre, fruta fresca.

Estofado de cerdo con verduras salteadas, con una ensalada de fresca. Una porción de arroz con especies y porotos verdes. Para acompañar, pan, y de postre, plátanos asado.

Sopa de pescado para comenzar. De fondo, un plato típico coreano, kimchi (a base del col cocida) acompañado de arroz y tofu. Diferentes vegetales para terminar.

Pollo asado, sobre una porción de orzo -pasta de sémola de trigo duro- con verduras. Ensalada de pepino y tomate para acompañar, además de hojas de parra rellenas. De postre, yogurt griego con semillas granada y un par de mandarinas frescas.

uggets de pollo con una salsa de ketchup para untar, acompañados por una porción de puré de patatas. Ensalada de arvejas y de postre, fruta envasada y una galleta de chocolate.

Sweetgreen realizó este proyecto con la esperanza de incentivar opciones alimenticias más saludables en los jóvenes de EE.UU. Además, la organización ofrece un servicio de asesoría en Washington, Maryland, Virginia y Nueva York, para enseñar a los alumnos, no solo sobre comida, sino también sobre deporte y sustentabilidad. De todas formas, hay que tener claro que este proyecto fotográfico es una generalización: el menú de una escuela en Miami pueden ser distinto al de otra escuela en Orlando. Lo que se busca aquí es llegar a un consenso y recrear, de manera aproximada, cómo se ven los distintos tipos de almuerzo en cada país.

Fuente: upsocl.com

Te podría interesar

Deja tu comentario