Con el paso de los años, la testosterona disminuye en el cerebro masculino; en consecuencia, en muchos hombres podría producirse un incremento de la grasa abdominal, además de que podrían comenzar a necesitar más tiempo para lograr una erección.
Los circuitos cerebrales de un hombre están orientados al sexo, el orden jerárquico y el poder. Y en este juego biológico, la hormona testosterona tendría un papel relevante en la virilidad masculina y la disminución de la grasa abdominal.
Disminución de la testosterona
Con el paso de los años, esta hormona disminuye en el cerebro masculino; en consecuencia, en muchos hombres podría producirse un incremento de la grasa abdominal, además de que podrían comenzar a necesitar más tiempo para lograr una erección.
En su libro México entra en La Zona, el doctor Gustavo Orozco Aviñe comenta que, de acuerdo con estudios realizados en la fuerza aérea norteamericana, se demostró que a mayor grasa abdominal, menores niveles de testosterona. Esto traería aparejado, además, la complexión feminoide de estos varones y disfunción eréctil.
Para contrarrestar esta problemática, el Dr. Orozco Aviñe sugiere el consumo de cápsulas de aceite de pescado Omega-3.
Se trata de una planta que crece de manera silvestre en los Andes centrales de Perú. Contiene un aminoácido denominado arginina, que interviene en la fertilidad masculina, activando la formación y movilidad de los espermatozoides. Este aminoácido favorece la generación de óxido nítrico, un poderoso antioxidante general del organismo, particularmente utilizado en la impotencia sexual.
Dado que aumenta el flujo sanguíneo y tiene una acción vigorizante en la zona pélvica, esta planta ha cobrado fama por su capacidad de incrementar el apetito sexual en ambos sexos.
La raíz de la maca posee sustancias naturales que estimulan el sistema endócrino, activando la glándula pituitaria y el hipotálamo. Estos, a su vez, activarían, entre otros órganos, los testículos, mejorando su funcionamiento.
Su consumo puede hacerse a través de cápsulas o en polvo, de una a tres veces al día, dependiendo de las necesidades personales. Se la considera un adaptógeno o regulador, lo cual significa que trabaja en armonía con el cuerpo, más allá de la edad o el sexo.
Recuerda consultar a un especialista en salud antes de implementar un tratamiento natural para aumentar la testosterona.