La artrosis es una enfermedad que desgasta el cartílago articular que se encuentra entre los huesos, provocando así que los huesos rocen y se vayan aplastando.
Esta enfermedad produce deformidades, inflamaciones y dolores muy fuertes y permanentes en las articulaciones con mayor movimiento como la columna vertebral cervical y lumbar, los hombros, las rodillas, los tobillos, las manos y las caderas.
Es importante destacar que a la medida en que las personas envejecen tienden a desarrollar en mayor o menor grado la artrosis.
Cómo controlar estos molestos síntomas con estas sencillas pero muy efectivas recetas de remedios caseros para la artrosis.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se hierve el agua y se vierte poco a poco en el recipiente que contiene la arcilla hasta que se logre una pasta espesa. Se aplica sobre las zonas adoloridas y se deja actuar hasta que se enfríe completamente. Este remedio es especialmente efectivo para aliviar los dolores que produce la artrosis. Usar tres veces por día o cuando sea necesario.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se pone a hervir el agua y luego se vierte la cola de caballo. Se deja hervir por 5 minutos y se retira. Se cuela y se toma 1 taza todos los días en ayuna.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se extrae el zumo del limón en una taza. Se lava el huevo y se deposita en la taza con el zumo. Se deja amanecer para que macere durante la noche y que el calcio de la cáscara se desprenda. En la mañana siguiente se retira el huevo y se agita el líquido que queda en el vaso. Se debe consumir este remedio para la artrosis cada 3 días.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se mezclan los aceites y se aplican en las zonas con dolor ejecutando masajes circulares por 30 minutos. Este remedio se debe aplicar 3 veces por día todos los días hasta que los síntomas mejoren.
Mezclar partes iguales de manzanilla, caléndula, trébol de agua, ortiga y abedul. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Tomar una taza al día.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se mezclan todos los ingredientes. Se pone a hervir el agua y una vez hirviendo se vierte 1 cucharada de la mezcla resultante. Se tapa y se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego y se cuela. Se debe ingerir tibio o caliente todas las mañanas en ayunas (solo 1 vez al día)
Fuente e imágenes: Remedios populares