Consejos para aplicar un maquillaje en carnavales

El sol embellece, sí, pero con moderación. Una prolongada exposición los rayos solares puede causarte dolor y resequedad, más vale proteger la piel con bloqueador y no excederse con el maquillaje

A todas nos gusta sentirnos hermosas y estar de punta en blanco, incluso cuando vamos a la playa. Para suerte o adversidad de muchas mujeres, ya se acerca el carnaval y podemos aprovechar esos días de asueto para disfrutar el mar o relajarnos en la piscina, broncearnos un poco y vernos regias con un maquillaje ideal para la ocasión.

En los momentos de playa o piscina también queremos vernos guapas de una forma natural y sencilla. Gladys Clavijo, maquilladora de la marca Ésika, insiste en que el look playero no debe ser recargado, lo que se busca es ir cómoda y favorecida. No te maquilles tanto, se trata de lograr aspecto de cara lavada.

Recomendaciones para aplicar un maquillaje suave y lucir radiante:

• Antes de salir de casa prepara tu cutis con protector solar y repite la acción casa dos horas. Estos productos tardan 20 minutos en hacer efecto, y al aplicarlo en casa reduces al mínimo la exposición directa a los rayos solares. Recuerda que el sol embellece, sí, pero con moderación, ya que exposición prolongada puede causar dolor y resequedad.

• Par destacar la mirada puedes usar máscara de pestañas a prueba de agua, esto hará que tus ojos se destaquen.

• En los labios es mejor mantener una apariencia natural. Un protector solar en barra y un gloss transparente con filtro reforzarán el volumen y protección de la boca.

• Si decides aplicarte delineador de ojos, asegúrate de que sea a prueba de agua. En estos casos es mejor dejar de lado el típico color negro y apostar por las tonalidades pasteles, de preferencia del mismo color o que contraste o combinen con el traje de baño.

• Evitar usar base, rubor, sombras y otros cosméticos, ya que con el agua tienden a correrse y manchar el rostro, creando un efecto desagradable.

De paseo por la costa

Si por el contrario solo quieres pasear por la zona costera y disfrutar el ambiente marino, sin bañarte en la playa o solearte en la arena, entonces cuentas con más opciones de maquillaje. La experta en maquillaje compartió algunos consejos:

• Para ambientes muy calurosos y húmedos, se aconseja humedecer el rostro con un pañuelo con hielo por unos 10 minutos, esto ayudará a cerrar los poros con el objetivo de que el maquillaje dure un poco más.

• Asegúrate de lavar e hidratar tu rostro antes de maquillarte, para que la piel tenga tiempo de absorber los nutrientes de la crema.

• Aplícate protector solar con un factor de protección mínimo de 30 o verifica que los cosméticos que utilizarás tengan filtro solar.

• Opta por las bases resistentes al agua y la transpiración. No olvides sellarla con polvo para evitar que se formen grumos en los pliegues de la piel de la cara.

• Las sombras en crema son excelentes para realzar los párpados, pero también tendrás que sellarlas con cosmético en polvo para que dure más tiempo. De preferencia usa tonos beige, nude o dorados, que le dan un efecto tan natural como atractivo.

• Si se quiere un efecto más natural utilizar las máscaras de pestañas de color negro o marrón y si queremos jugar con los tonos de la temporada pueden usarse de colores, serán complemento imprescindible de las sombras y el lápiz de ojo, también puedes llevar un rizado permanente de pestañas.

• Logra unos labios de impacto usando labiales hidratantes, que brindan un acabo perfecto en una sola pasada. Algunos contienen microgeles de aloe para humectar los labios, brindar volumen y uniformidad.

Te podría interesar

Deja tu comentario