Califican como un engaño servicios del SFS en RD, y que es el más caro del mundo

El doctor Fulgencio Severino demandó del presidente de la Republica, Danilo Medina, terminar con su indiferencia frente a lo que calificó como un engaño contra la población y los prestadores de los servicios de salud que ofrece el Seguro Familiar de Salud (SFS) 

Dijo que según el informe publicado por la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral, las ARS manejaron 52 mil millones de pesos en el 2014 y que de eso, 5,200 pesos fueron en gastos administrativos y obtuvieron ganancias por más de 10 mil millones de pesos.

“Esto representa 30% de los recursos financieros del seguro familiar de salud y es realmente inaceptable”, apuntó Severino, quien acusó al gobierno de actuar en complicidad con estas intermediarias, para que obtengan cuantiosos beneficios sobre la base de negar servicios.

Agregó que el SFS mantiene congelado el presupuesto anual para medicamentos, no reajusta las tarifas a los profesionales de la salud y ahoga las clínicas con glosas y pagos tardíos.

Según el informe de la Superintendencia de Salud, el 19.68%, unos 52 mil 592 millones, lo que sumado a los más de 5 mil millones de pesos por concepto de gastos administrativos, representan 30% del ingreso total del seguro familiar entregado a las intermediarias, lo que hace a este sistema el más caro del mundo.

“Ningún sistema de salud del mundo tiene gastos administrativo superior a 10%, muchos solo gastan el 5% y en República Dominicana el gobierno apoya un gasto de 30% como está ocurriendo actualmente, apuntó.

Dijo que mantener esta situación por complicidad es un crimen”, y que en la República Dominicana hay que personas que están pagando hasta 7 mil pesos mensuales, debido a que ganan más de 70 mil pesos de salario, y en muchas familias donde varios miembros trabajan están pagando grandes sumas y es inaceptable que esos pagos solidarios no vayan a mejorar la salud de los más pobres, sino a engordar los bolsillos de gente millonaria.

Te podría interesar

Deja tu comentario