Una niña de nacionalidad haitiana murió presuntamente a consecuencia de cólera en la comunidad Puerto Escondido, en Duvergé, provincia Independencia, y moradores del lugar temen que haya sido que haya sido víctima del cólera, ya que varias personas muestran síntomas de la enfermedad.
El comunitario Carlos David Perdomo dijo que desde el viernes hasta este miércoles han sido registrado una decenas de casos de la supuesta enfermedad en nacionales haitianos, temiéndose que la misma se propague por toda la provincia Independencia y la región Sur.
Perdomo informó que la niña fallecida, que no fue identificada, fue atendida en el hospital José Pérez, de Duvergé, hace seis días.
Llamó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que acudan en auxilio de la población antes que la enfermedad se convierta en epidemia.
Manifestó que hace varios días que la población está preocupada por las fiebres que padecen algunos miembros de la población haitiana.
Sostuvo que dicho brote podría tener raíces en que los haitianos dedicados a las labores agrícolas del lugar no poseen letrinas y realizan sus necesidades fisiológicas a campo abierto, por lo que cuando llueve las heces fecales son arrastradas hacia las fuentes acuíferas.