Ministra de Salud y Procurador muestran indignación por libertad acusado plagiar medicina

El Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la República dicen sentirse indignados por la puesta en libertad de un supuesto falsificador de medicamentos, por lo que recurrirán al fallo de la Justicia.

En ese sentido, la  doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, y el procurador Francisco Domínguez Brito en declarciones por separados dijeron que la puesta en libertad del empresario farmacéutico José del Carmen Cruz, causa indignación.

La ministra de Salud anunció que a través de la consultoría Jurídica del Ministerio procederá a recurrir el fallo emitido por un Juez Suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el cual varió la medida de coerción impuesta al empresario para favorecerlo con la libertad.

Según Guzmán Marcelino, “resulta inadmisible que un verdadero juez, sea éste suplente o titular, produzca tal fallo ante un caso de tanta trascendencia y cuidado como la falsificación, etiquetado ilegal y comercialización de medicamentos en tales condiciones”.

“Se trata de un delito criminal, pues la falsificación y etiquetado ilegal y venta de esos medicamentos constituye una acción que pone en peligro y atenta contra la salud y la vida de las personas, de toda la sociedad”, aseguró.

DOMINGUEZ  BRITO

Mientras que el procurador Domínguez Brito expresó que la decisión del juez alienta impunidades, por lo que aseguró que “quien se dedica a falsificar medicamentos, es tan criminal como el que mata o manda a matar por dinero”.

“Es un atentado contra la salud de los seres humanos, un delito tan grave como la tentativa de homicidio, pues estamos hablando de adulterar, falsificar o distribuir medicamentos vencidos, que son adquiridos por pacientes con enfermedades terminales, con padecimientos de presión arterial, diabetes, deficiencias cardíacas, y que confían en que los mismos surtirán los resultados esperados”, manifestó.

Te podría interesar

Deja tu comentario