Hormigueo en manos y pies: ¿por qué sucede? Aunque pueda parecer un síntoma sin importancia, conviene prestarle atención ya que puede ser una señal de un problema de salud.
El hormigueo en manos y pies puede generar, además de incomodidad, preocupación, al no saber exactamente qué hay detrás. Precisamente, vamos a tratar de algunas respuestas sobre por qué aparece la molesta sensación de hormigueo en las extremidades.
El hormigueo en las manos y en los pies, sobre todo cuando no es un hecho puntual ni esporádico, es indicativo de que algo no funciona bien en nuestro organismo. Podría ser una infección leve, pero también es cierto que es un síntoma al que debemos prestar atención ya que muchas enfermedades se manifiestan justamente al principio con un hormigueo constante.
Por ello, si tenemos una sensación de hormigueo en las manos, en los pies e, incluso en la cara, o un hormigueo que aparece en las extremidades por la noche afectando a los brazos y las piernas, debemos acudir al médico saber qué hay detrás de este síntoma y, sobre todo, descartar que pueda tratarse de una patología seria.