¿Cuánto ha sido el tiempo que has pasado sin ir al baño?
Eliminar las toxinas de tu cuerpo es fundamental para tener una buena salud, un peso saludable y un buen estado de ánimo, pero, ¿cuáles son las consecuencias del estreñimiento?
De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, de Estados Unidos, se dice que una persona tiene estreñimiento cuando tiene menos de tres evacuaciones intestinales a la semana, además de que las deposiciones son duras, secas y pequeñas.
¡No dejes que te lastime!
El instituto señala que el estreñimiento es uno de los problemas más frecuentes de la población en general, sin embargo, cuando no atiendes a tiempo esta molestia, se presentan las siguientes consecuencias.
1. Impactación fecal. Una gran cantidad de heces secas se quedan “atoradas” en el recto, por lo que la contaminación de toxinas y venenos se acumulan en tu cuerpo.
Una forma de solucionarlo es con un tratamiento recetado por el médico, o con la extracción manual o quirúrgica.
2. Hemorroides. Debido al esfuerzo que se tiene para liberar las heces, las venas que se encuentran alrededor del ano o de la parte baja del recto se inflaman, incluso, pueden sangrar.
3. Fisuras anales. Las heces duras ocasionan desgarres que favorecen la comezón, ardor, dolor y sangrado.
4. Prolapso rectal. Se presenta cuando el revestimiento interno del recto queda afuera del ano, sobre todo cuando existe un gran esfuerzo al evacuar.
Si quieres evitar estas consecuencias del estreñimiento, sólo tienes que acudir a tiempo con tu médico, sobre todo si tienes días sin ir al baño y presentas dolor de espalda, calambres e inflamación.
Una forma muy útil de prevenir el estreñimiento es ingerir alimentos ricos en fibra, beber agua natural, hacer ejercicio y revisar los efectos secundarios de los medicamentos que tomas. Y tú, ¿cómo previenes el estreñimiento?
Fuente: Salud 180