Las especias son una alternativa saludable para condimentar tus alimentos, ya que evitan el consumo excesivo de sal y, aunque no lo sabías, aportan beneficios para tu figura, como la pimienta negra que ayuda a quemar grasa corporal.
La piperina, sustancia responsable del sabor picante de la pimienta negra, tiene el poder de detener la formación de nuevas células de grasa en el cuerpo”, sustenta el estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Piperina y sus beneficios
Los investigadores consideran que la pimienta negra podría utilizarse para tratar la obesidad. La Universidad de Washington señala que seis de cada 10 personas padece esta enfermedad en América Latina.
La piperina tiene propiedades antioxidantes, previene problemas gastrointestinales e inflamación abdominal.
Aunque se sabe que la piperina de la pimienta negra funciona a nivel molecular, los investigadores desconocen la cantidad realmente necesaria para quemar grasa. Siguen investigando.
Para conservar las propiedades de la piperina, es recomendable comprar los granos de la pimienta negra y molerlos. Es ideal para condimentar salsas, ensaladas y platillos por su sabor fuerte, aromático y picante.
Fuente: Salud 180