10 trucos para utilizar corrector y verte fabulosa

El maquillaje hace milagros cuando se trata de tapar algunas imperfecciones del rostro para algún evento especial. Puedes cubrir alguna marca, además de destacar algunas zonas y embellecer otras.

De cualquier forma, mejorará el resultado final del maquillaje. ¿Quieres saber cómo?

Humectante para preparar la piel. Si vas a aplicarte corrector directamente sobre el cutis, lo mejor es tenerlo humectado y limpio. Además, también puedes usar un sérum antiarrugas debajo del corrector, para ayudar a cubrir las líneas finas, tal como propone el sitio The Fashion Spot.

Iluminar la mirada. Para un resultado increíble, colócate el corrector en forma de triángulo, con la base debajo del ojo y la punta hacia la mejilla. Cubrirá las ojeras, pero además creará la ilusión de tener la piel tirante e iluminada, indica la revista Cosmopolitan.

Sombreado duradero. Evita que tu sombra de ojos caiga de los párpados y que el maquillaje se asiente en los pliegues, aplicándote primero un poco de corrector común, sugiere Cosmopolitan.

Como complemento de la base. Si vas a usar base de maquillaje, deberías aplicarte corrector sobre ella, y no al revés, ya que podrías removerlo al colocarle la base encima, avisala revista antes mencionada.

Corrector verde para los barros. Para cubrir una espinilla, aplica sobre ella un corrector de este color con un pincel limpio. Luego, cubre el área con un corrector líquido del tono de tu piel. Espárcelo y finaliza con base en polvo, recomienda Cosmopolitan.

Esfuma cicatrices y manchas oscuras. Para borrar las imperfecciones de este tipo, necesitas un corrector cremoso, ya que “tienen una textura más gruesa, con menos aceite que los líquidos, por lo cual duran más tiempo”, destaca el maquillista Mario Dedivanovic en el sitio Total Beauty.

Disimula el enrojecimiento. ¿Estás resfriada? Aplícate con un dedo un corrector cremoso libre de aceites, a ambos lados de la nariz, sobre la zona enrojecida. Luego, toma una esponja de maquillaje, sumérgela en polvo y aplícala a esa región de tu rostro, tal como sugiere el experto.

Crea un escote de infarto. Si tienes un barro o alguna imperfección en la piel de tu pecho, cúbrelos con un poco de corrector que tenga el color de tu tez, y aplica encima un poco de polvo translúcido. Repite los pasos si fuera necesario, aconseja Cosmopolitan.

Esconde un tatuaje o una marca de nacimiento. Aplícate una crema corporal en un tono más claro que el de tu piel. Difumínala con una esponja húmeda, y repite dos o tres veces. Luego, colócate una loción del tono de tu piel. Finaliza con polvo translúcido, recomienda Dedivanovic.

Labios carnosos exprés . Pinta el centro de los labios con un corrector claro, y difumínalo hacia las comisuras con la punta de tus dedos. Dale el toque final con un brillo nude, señala Cosmopolitan. Y tú, ¿conoces algún otro truco para aprovechar el corrector?

Te podría interesar

Deja tu comentario