Una ONG estadounidense elabora una lista de los trece líderes mundiales que gozan de un estado físico envidiable. Obama, Peña Nieto y el rey Felipe VI están entre los “poderosos más en forma del planeta”.
La Política es un ejercicio de máxima exigencia, donde además de una preparación intelectual hay que compaginarla con un buen estado físico. Ese es el mensaje que pretende trasmitir la ONG estadounidense Health Fitness Revolution (HFR), que ha elaborado un listado de los trece líderes mundiales que están más en forma.
Trece nombres entre los que destacan Barack Obama, presidente de los Estados Unidos; Enrique Peña Nieto, presidente de México, y el rey Felipe VI de España, tres mandatarios que la organización estadounidense los sitúa entre los “poderosos más lozanos del planeta”.
De los trece líderes mundiales que forman la lista de HFR, el rey Felipe VI de España es el único con historial deportivo.
El actual monarca español formó parte del equipo español de clase Soling de vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992 -fue sexto-, en cuya inauguración desfiló como abanderado del equipo español, y ha recibido entrenamiento militar, un aspecto que resalta HFR en su trabajo.
OTROS PODEROSOS EN FORMA.
El listado de los trece líderes mundiales elaborada por HFR ha contado con la colaboración de Samir Becic, uno de los preparadores físicos más famosos del mundo, que ha pretendido examinar factores como la cantidad de ejercicio que realizan, la edad, sus hábitos alimenticios, sus problemas de salud y la promoción de la vida sana en sus respectivos países.
Junto a estos tres mandatarios, en el listado de HFR, que no establece un orden, figuran el primer ministro de Australia, Tony Abbott, quien ha completado un triatlón, ha participado en maratones y regularmente practica ciclismo.
El líder ruso Vladimir Putin es otro de los consumados deportistas, gran amante del judo, un deporte que ha reconocido le hubiera gustado practicar como profesional.
La única mujer que aparece en el listado de HFR es la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, quien a sus 69 años mantiene un estilo de vida sano, según la ONG estadounidense.