La fruta contiene nutrientes y vitaminas que quizá no imaginas y son una fuente de belleza inagotable y barata, excelente para cuidar la piel y lograr que consiga un brillo natural incomparable. La fruta es ideal para hidratar la piel y también para exfoliarla y rejuvenecerla, lo mejor de manera natural.
La piel es para todo el órgano más grande y nuestra ventana al mundo exterior, por esto hay que aprender a cuidarla y muchas veces depende de nuestra alimentación para que luzca siempre fresca.
¡Top 5 para cuidar tu piel!
Con alto contenido de vitamina c, la hace una de las mejores frutas para cuidar la piel y mantenerla sana. Se trata de su potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis.
¿Cómo lo usas? Toma jugos, sola en gajos con sal y piquín, a mitades como prefieras, además su cascara te ayuda a limpiar la piel y combatir impurezas como puntos negros.
2. Papaya/Lechosa
Ideal para mantener su elasticidad y juventud. Esta fruta está repleta de nutrientes, vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos básicos que son estupendos para garantizar una buena regeneración celular y frenar el envejecimiento de la piel.
¿Cómo lo usas? Come trocitos de papaya durante el día, también puedes licuarla y untarla en el rostro como mascarilla, sólo ten cuidado de no exponerte al sol.
Aunque no lo creas es la mejor aliada para humectar la piel a profundidad, esta fruta es rica en vitamina A y C, por lo que, además de hidratarla, ayuda a recuperar su luminosidad y suavidad.
¿Cómo utilizarla? Haz una mascarilla de sandía con yogurt natural y aplícalo en tu rostro perfectamente limpio, es ideal para pieles con acné y con exceso de grasas.
Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, todos son magníficos para proteger la piel frente a los radicales libres, encargados del envejecimiento de la piel y nos ayudan a lucir más jóvenes, saludables y activas. Estos son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes por lo que previenen la oxidación de la piel.
¿Cómo utilizarlo? Cómelas solas, en helados, con yogurt, no tienes un límite, en poco tiempo descubrirás que te verás bella de forma natural.
Considerada la fruta verde de la belleza es tu mejor aliado para reparar la piel seca, opaca y escamosa. Gracias a su contenido en ácido fólico, vitaminas C, B6, A, E y aceites vegetales es perfecto para dejar el rostro limpio y ayudarlo a humectarse.
¿Cómo utilizarlo? Utilízalo como mascarilla o cómelo solo, en tostadas, en tacos, recuerda que es una alternativa excelente para que tu piel brille.
Fuente: Salud 180